Nuevas imágenes de Nahir Galarza a horas del crimen de Fernando Pastorizzo

Se difundieron este miércoles y corresponden al momento de su declaración inicial.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/07/11/nuevas-imagenes-de-nahir-galarza-a-horas-del-crimen-de-fernando-pastorizzo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T00:52:29-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T01:35:11-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Mientras la Justicia revisa el fallo que determinó la prisión perpetua para Nahir Galarza como única responsable del crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017 en Gualeguaychú, este miércoles se dieron a conocer imágenes inéditas de la joven cuando se encontraba frente una funcionaria concluyendo su correspondiente declaración indagatoria.

El caso Nahir Galarza, quien se convirtió en la condenada a prisión perpetua más joven de la historia criminal de la Argentina, vuelve a entregar novedades. En la jornada de este miércoles, se conocieron imágenes inéditas del día del homicidio de Fernando Pastorizzo, con quien mantenía un vínculo personal y que conmocionó a la Provincia de Entre Ríos y a todo el país.

En las imágenes puede verse a Galarza a pocas horas del trágico suceso, al momento de finalizar su declaración testimonial ante los fiscales Lisandro Beheran y Sergio Rondoni Caffa y dialogando en una oficina con la secretaria del Ministerio Público Fiscal, cuando la investigación aún se apuntaba o ubicaba en el marco de una supuesta interna policial local.

Con esta versión inicial, además de la suya propia, se complicaba la situación de su papá Marcelo Galarza dueño del arma homicida y también miembro activo de la fuerza. En tanto, fue apenas hace un mes, cuando se filtró el manuscrito, de puño y letra, con el cual Nahir Galarza intentó presentarse a su primera declaración, aunque finalmente fue descartado como estrategia por su defensa.

Allí, la joven brindaba detalles la relación tormentosa y violenta, con varios años de intermitencia, que mantuvo con Fernando Pastorizzo, además de relatar que era víctima de violencia de género. Con esa posición, la línea de investigación seguiría centrada en una posible venganza de su padre, quien podría haber sido detenido y acusado de homicidio y/o encubrimiento, lo que no ocurrió.

En las nuevas imágenes de Nahir Galarza, la secretaria escribiente del Ministerio Público Fiscal de Gualeguaychú insiste y repregunta a la joven por detalles que quisiera agregar o modificar a su testimonio; además sobre algo que haya podido omitir y si está segura de lo que manifestó. Fue allí, cuando admite que conocía cómo manipular y disparar el arma que su papá tenía en el hogar.

La audiencia de la primera instancia superior se realizó el pasado miércoles 3 de julio y en ella, el Tribunal de Casación Penal de Concordia integrado por los jueces Adolfo Lafourcade, Gustavo Perroud y Silvina Gallo debatió sobre el fallo impuesto hace un año por el Tribunal Oral de Gualeguaychú. La resolución y los fundamentos se esperan para el próximo miércoles 14 de agosto a las 12 horas.