Rige un alerta meteorológico por fuertes tormentas en CABA y el norte dela provincia de Buenos Aires

Desde el organismo también advirtieron sobre la posible caída de granizo.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/07/11/rige-un-alerta-meteorologico-por-fuertes-tormentas-en-caba-y-el-norte-dela-provincia-de-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T19:28:46-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T19:34:59-03:00">julio 11, 2019</time></a>

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, para Capital Federal y el noreste de la provincia de Buenos Aires. El alerta también contempla la parte sur de la provincia de Santa Fe, puntualmente el área comprendida por los departamentos Constitución y General López.

El primer alerta fue emitido a las 17.10, mientras que la segunda advertencia rige desde las 18 horas, y ambas alertas permanecerán vigentes por tres horas. En la Ciudad de Buenos Aires se registraron fuertes lluvias por la tarde. Se estima que las lluvias y tormentas continuarán hasta mañana y a partir del fin de semana se espera mejores condiciones climatológicas.

Desde el organismo advirtieron que algunas de las tormentas anunciadas “pueden alcanzar intensidad fuerte provocando fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo”. Por el momento no está pronosticada una baja importante de temperatura para las próximas horas.

Actualmente en Capital Federal se registra una temperatura de 13 grados. Además, una humedad del 82%, con una presión de 1007.8 hPa, y vientos del Este a 9 kilómetros por hora con una visibilidad de 7 km. Según el Servicio Meteorológico Nacional las tormentas se mantendrán durante la noche del jueves y mañana del viernes.

El alerta en Buenos Aires rige para las zonas de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Brandsen, Campana, Carmen de Areco, Cañuelas, Chascomús, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencia Varela, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingo y José C. Paz.

También advirtieron sobre fuertes tormentas y actividad eléctrica en la zona de La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Maros Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Ándres de Giles, San Martín del monte, San Antonio de Areco, San Miguel, San Vicente, Suipacha, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Zárate.

Por las lluvias se registraron una serie de complicaciones en el tránsito en la General Paz al Riachuelo, demorada entre Avenida San Martín y Richieri, así como también en el Puente Pueyrredón. Además informaron sobre demoras en el servicios de subtes de la línea B, D y E, mientras que la línea A se encontró interrumpida brevemente pero ya realiza su recorrido completo entre cabeceras.