Murió el taxista atacado en la calle y el asesino está libre

Jorge Alberto Gómez fue brutalmente golpeado el miércoles luego de una discusión de tránsito en Ensenada.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/07/12/murio-el-taxista-atacado-en-la-calle-y-el-asesino-esta-libre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T20:02:37-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T20:07:02-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Jorge Alberto Gómez, el taxista brutalmente golpeado en la madrugada del miércoles en Ensenada tras una discusión vial, falleció este viernes en el Hospital Cuenta Alta de Cañuelas. El hombre de 52 años, se encontraba internado con muerte cerebral. En tanto, el agresor se entregó a la Justicia en la jornada del jueves, pero fue liberado a las pocas horas.

El violento episodio, que según el registro de video se originó por una discusión de tránsito, ocurrió el miércoles a las 6.30 de la mañana en la esquina de 126 y 50, en la ciudad bonaerense de Ensenada. En las imágenes se puede ver que el conductor de una camioneta avanza sobre el taxista, que ya había descendido de su vehículo y lo golpea hasta tumbarlo. Una vez en el piso, el agresor continúa pateándolo.

El taxista recibió un total de doce golpes de puño, la mayoría en la cabeza, de un hombre visiblemente más fornido y sin oportunidad de defenderse. Luego del salvaje ataque, González sube a su camioneta y se retira mientras Gómez logra incorporarse e incluso subir al taxi y manejar unos metros, pero se desploma ya en estado de inconsciencia.

Ingresado para la atención médica, con un pronóstico poco alentador, los médicos confirmaron que el taxista había sufrido múltiples traumatismos con pérdida de masa encefálica, producto de los brutales golpes. Luego de 24 horas de internación, se confirmo que tenía muerte cerebral y finalmente, falleció en la tarde de este viernes. Tenía 52 años, 25 como chofer de colectivo y hacía 3 que había optado trabajar como taxista.

El atacante de Gómez fue identificado como Esteban González, de 27 años de edad, quien el jueves se presentó ante la Justicia y por decisión del juez de garantías Juan Pablo Massi, quedó procesado por “tentativa de homicidio” e hizo lugar al pedido de detención del fiscal Juan Menucci; aunque igualmente el agresor recuperó la libertad hasta que la Cámara de Apelaciones defina una eximición de prisión presentada por su defensa.

Fuentes judiciales explicaron que González seguirá libre, incluso tras la noticia de la muerte del taxista, ya que su situación procesal sigue siendo la misma. Previamente, acusado de “tentativa de homicidio” será ahora imputado por “homicidio simple” ya que ejecutó una golpiza con la intención de matar. En tanto, este viernes los abogados de González pidieron a la fiscalía “ver la totalidad del video” para analizar “antecedentes del hecho”.

Resta ahora, con la trágica muerte de Gómez, conocer la disposición de la Justicia respecto a la situación de González quien en forma inexplicable terminó con la vida del taxista. Los familiares, quienes en primer momento desconocían qué había sucedido y pedían colaboración de testigos, resaltaron que fue clave para ubicar al agresor, el video de las cámaras en el lugar.