Crimen del taxista: el agresor quedó detenido luego de declarar ante la Fiscalía

La Justicia modificó la carátula del caso y el imputado quedó privado de su libertad.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/07/13/crimen-del-taxista-el-agresor-quedo-detenido-luego-de-declarar-ante-la-fiscalia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T19:21:03-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T10:17:01-03:00">julio 14, 2019</time></a>

El pasado miércoles no fue uno más para la ciudad de Ensenada. Resulta que ese día un violento hecho en la vía pública conmocionó a todos sus habitantes. El pasado miércoles el taxista Jorge Alberto Gómez recibió brutalmente 10 golpes de puño en la cabeza luego de una discusión tras un incidente de tránsito, todo ocurrió en plena calle y ante la vista de las personas que circulaban por allí ese momento.

Este hecho ocasionó que el taxista finalmente falleció este viernes en el Hospital Cuenta Alta de Cañuelas. El hombre de 52 años, se encontraba internado con muerte cerebral. En tanto el agresor, Esteban Oscar González Zablocki se entregó a la Justicia en la jornada del jueves, pero fue liberado a las pocas horas, generando un intenso debate público acerca de las garantías de la Justicia.

Sin embargo, el agresor se presentó este sábado nuevamente a declarar en la Fiscalía y quedó detenido. Es la segunda vez que lo hace, ya que el pasado jueves lo había hecho pero fue excarcelado en el día de ayer por el juez Juan Pablo Masi. El funcionario de la Justicia alegó que legalmente al responsable del hecho le correspondía ser excarcelado y que más no se podía hacer por el momento.

Lo que se pudo saber es que González Zablocki, el asesino de Gómez, es oriundo de Berisso. El jóven de 27 de años nació el 17 de enero de 1992, es padre de una hija y actualmente cursaba el tercer año de la carrera de Arquitctura en la Universidad Nacional de La Plata. Además, es amante del karate y trabaja en una empresa familiar.

El imputado por este hecho ya presentaba un antecedente historial con antecedentes judiciales que incluye denuncia por hecho de violencia. El 23 de enero de 2013 fue denunciado por un vecino marplatense, asegurando que González Zablocki le fracturó la mandíbula tras una discusión. Esta situación se dio en las vacaciones del imputado y la causa continúa en los tribunales de Mar del Plata está estancada.

Lo cierto es que el fiscal del caso, Juan Menucci agravó la situación procesal del acusado luego de que se upo la muerte del taxista en el día de ayer. Menucci decidió calificar la causa como homicidio agravado por alevosía y ensañamiento” y solicitó a la DDI de La Plata que sea notificado el imputado, como así también sus abogados y el juez de Garantías.

Precisamente el hecho ocurrió el miércoles pasado a las 6.30 de la mañana. La situación se suscitó luego de un presunto incidente vial registrado en 125 y 50 en el barrio El Dique, de Ensenada. La escena quedó registrada en las cámaras de seguridad del municipio. Después del ataque, el agresor escapó pero la policía pudo ubicarlo por la matrícula de la camioneta en la que se dirigía.