Paro de subtes: el jueves no funcionará la línea C, B y E

Fuente: @basubte

Los metrodelegados anunciaron que la medida de fuerza es por la falta de personal en las boleterías.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/08/07/paro-de-subtes-el-jueves-no-funcionara-la-linea-c-b-y-e/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-07T11:59:10-03:00">agosto 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-07T11:59:11-03:00">agosto 7, 2019</time></a>

Metrodelegados anunciaron que llevarán adelante un paro en las líneas B, C y E de subtes el próximo jueves en protesta por la falta de personal en las boleterías. Así, los usuarios de subterráneos deberán prepararse para una próxima jornada de interrupciones y buscar una alternativa para llegar a destino. La medida de fuerza comenzará a regir a partir de las 5:30 am del ocho de agosto.

“Mañana habrá paro de las líneas B, C y E a partir de las 5:30 hs, esperemos que sea corto y no afecte la hora pico”, fueron las palabras del delegado de la línea E, Maximiliano Barrera, al ser consultado por radio El Destape. Además, explicó que dicho cese de actividades es por la falta de personal en las estaciones del ramal en el que se desempeña. “La introducción de la máquina se produjo en el 2013 y lo próximo en ese cambio es la eliminación del personal de boletería”, señaló.

A mediados de julio una situación similar había afectado a los usuarios de la línea D, solo que, en esa ocasión, el paro había sido sorpresivo y sin ninguna advertencia con antelación. “Esto es un paro intempestivo, que independientemente de la razón que pudiera tener es inadmisible”, comentó el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, en una entrevista radial. Las estaciones estaban totalmente cerradas, fue una medida de la UTA, que generó mucho descontento a los usuarios del medio de transporte.

“Es inadmisible que se afecte a la gente de esta manera y sin ningún aviso, cuando están siempre abiertas todas las puertas del diálogo. No es aceptable que de manera intempestiva cuando hay un diálogo al respecto”, resaltó Felipe Miguel. En este sentido, informó que las líneas de subte han mejorado muchísimo su funcionamiento y se incorporó mucha tecnología para garantizarle la seguridad a los usuarios.

Todo se originó durante una pelea entre un pasajero y un conductor del subte, que terminó muy herido, según consignó El Intransigente. “La seguridad se va incrementando. Es posible que se produzca algún episodio. Pero eso justifica que nos sentemos a dialogar y tratar de seguir mejorando el sistema de seguridad. Pero lo que no justifica es tomar una medida de estas características y mucho menos de una manera intempestiva”, planteó el jefe de Gabinete.

Es por ello que el funcionario aseguró que se puso en contacto con los empleados de la línea D y, por suerte, llegaron a un acuerdo. “Tenemos el compromiso del gremio de retomar las actividades desde las 08:00, así que nos disculpamos con todos los pasajeros”, informó desde el programa radial ‘Cada Mañana’. Por si no quedó claro, Felipe Miguel volvió a ratificar que el paro ya quedó atrás. “A partir de las 8 de la mañana está el compromiso de retomar el servicio de la línea D del subte”.

La línea D, transporta a diario más de 350 mil pasajeros, pero debido a la agresión que sufrió uno de los choferes, este servicio se detuvo. Desde la UTA reclamaban medidas de seguridad y denunciaban que un empleado sufrió agresiones por parte de un pasajero. Todo indica que el gremio de Roberto Fernández tuvo la iniciativa de esta medida de fuerza.