Investigan un macabro asesinato de un ganadero en Santiago del Estero

El cuerpo de un hombre de 60 años fue encontrado calcinado y con un disparo en la cabeza.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/08/11/investigan-un-macabro-asesinato-de-un-ganadero-en-santiago-del-estero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T00:15:27-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T00:15:28-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Un feroz crímen ocurrido en Santiago del Esterio puso en vilo a toda la comunidad. Durante la jornada de este sábado se supo que la Policía de ala provincia investiga el crimen de un productor ganadero catamarqueño de 60 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado y con signos de haber recibido un disparo en la cabeza, en la localidad de Frías.

De acuerdo a lo que informó la agencia NA, la víctima fue reconocida como Ricardo Peñaflor, un hombre oriundo de la localidad catamarqueña de Achalco, a quien sus familiares buscaban con preocupación desde el pasado martes, que había sido visto por última vez a las 7 de la mañana en la localidad santiagueña donde fue encontrado.

Según las informaciones oficiales, la escena que con la que se encontraron los oficiales fue impactante. El cadáver del ganadero fue hallado incinerado y con las manos atadas con alambres en la caja de una camioneta Ford F-100 de color blanco, estacionada en la vieja traza de la ruta nacional 157.

Uno de los primeros en arribar a la escena fue Dardo Peñaflor, hermano del hombre asesinado, fue una de las primeras personas en llegar a la escena del crimen y calificó a lo que quedó reducido el cadáver como “algo irreconocible”. Al respecto, agregó: “Cuando llego, me acerco y veo en la caja el cuerpo atado con los viejos alambres del ferrocarril”.

Posteriormente, en declaraciones con el diario El Liberal, el hermano del hombre asesinado continuó describiendo la escena, y manifestó que lo habían atado con dichos alambres “alrededor del cuerpo y cerca de la cabeza un trapo, como si le hubieran tapado la boca. Muy consumido. Era algo irreconocible. En ese momento no sabía que era mi hermano, pero la camioneta la reconocí al instante”.

Además, aseguró que “abrieron la tapa del combustible para que se quemara todo el vehículo”. Por eso, Dardo consideró que el crimen de su hermano tenga que ver con un robo, ya que aseguró que no tenía consigo una gran suma de dinero. “El día anterior él había cobrado su dinero, percibe una jubilación mínima, pero no era mucha plata”, agregó.

Al ser consultado sobre posibles causales para el crimen de su hermano, Peñaflor concluyó: “Uno siempre tiene sus problemas por el límite del campo o porque se le había perdido un animal reproductor hace un par de semanas, pero nada que pueda hacer pensar que pueda pasar una cosa como esta”.