Los obispos argentinos evaluarán esta semana el sostenimiento de la Iglesia

El encuentro estará presidido por el titular de la CEA, monseñor Oscar Ojea.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/08/13/los-obispos-argentinos-evaluaran-esta-semana-el-sostenimiento-de-la-iglesia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T03:21:16-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T03:21:17-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

El encuentro número 182 de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) empezará este martes (hasta el jueves) y entre otros temas, los obispos debatirán sobre el sostenimiento de la Iglesia en nuestro país. Como es habitual, la reunión estará encabezada por el titular del organismo, monseñor Oscar Ojea, y además participarán 22 prelados de distintas diócesis.

“En el desarrollo de la reunión, los obispos recibirán un informe de las tareas realizadas por la Comisión Episcopal para el sostenimiento de la Obra Evangelizadora, que lleva adelante la reforma económica de la Iglesia argentina. Los integrantes de la Comisión detallarán las acciones efectuadas en el país para suplir el subsidio del Estado a la Iglesia, que alcanzaba a 130 millones de pesos anuales y que fue quitado por el Gobierno de Mauricio Macri“, informaron de la CEA.

“Los obispos comenzarán con un intercambio pastoral, donde compartirán los desafíos de la evangelización que se dan en las distintas regiones pastorales de la Argentina. Por otra parte, en este intercambio compartirán resonancias de la fecunda visita Ad Limina al papa Francisco que se concretó en mayo pasado. A lo largo de las dos jornadas, harán presentaciones las Comisiones Episcopales de Catequesis y la Comisión Episcopal de Migrantes, Liturgia y Ministerios”, destacaron.

“También se definirá el temario de la Asamblea Plenaria número 118, que se realizará del 4 al 9 de noviembre próximo. La Comisión Permanente se reúne de manera ordinaria tres veces al año y de acuerdo a los estatutos de la CEA, tiene como objetivo mantener una atención pastoral constante sobre la realidad argentina, tanto general como regional, procurando reconocer en ella los desafíos que presenta a la acción evangelizadora”, agregaron desde el ente religioso.

Por otro lado, Matteo Bruni, coordinador de prensa de los viajes papales, fue designado hace unos días como el nuevo portavoz del Sumo Pontífice, según dio a conocer el Vaticano. “El angloitaliano Matteo Bruni, de 42 años, cercano a la Comunidad de San Egidio, reemplaza al director interino de la Sala de Prensa vaticana, Alessandro Gisotti“, detalló la Santa Sede a través de un comunicado oficial.

“Es evidente que con esta decisión se quiere valorizar los recursos internos. La Sala de Prensa es una estructura no muy grande, pero sí muy compleja, con muchas funciones, articuladas y no todas evidentes”, destacó Bruni a la agencia exclusiva de la entidad religiosa, Vatican News. Además, el nuevo vocero es respetado por gran parte de la prensa que cubre la noticias del Vaticano por su equilibrio y experiencia.

“Se trata del cuarto vocero de papa Francisco desde su elección en 2013, después del jesuita Federico Lombardi (2013-2016), del estadounidense del Opus Dei, Greg Burke (2016-2018), y de Gisotti, quien permaneció seis meses y ahora seguirá colaborando con la institución como vicedirector editorial del ministerio de Comunicación”, precisó la misiva de la máxima institución de la Iglesia católica.