¡Nieve en Buenos Aires!

Los pequeños cristales de hielo sorprendieron y llevaron alegría a pesar de las bajas temperaturas.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/08/13/nevo-en-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T08:19:03-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T08:41:52-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

Ayer por la noche, en el partido de Necochea y en la localidad bonaerense de Lobería cayó una intensa nevada que cubrió de blanco a las ciudades. En Mar del Plata, que hoy recibirá un frente frío y aire proveniente del sur, aguardan con esperanza que se repita el fenómeno luego de que el Servicio Meteorológico anunciara que existen probabilidades.

Ese 9 de julio de 2007 quedó marcado en la historia y en el corazón de las personas de la provincia de Buenos Aires y las de la Capital Federal. Esa jornada de tinte blanco por la inusual nieve que cayó, sembró la ilusión de que se repita cada año que transcurre. Solamente unos pocos habitantes son los que pudieron cumplir con ese anhelo en este invierno.

Al igual que ocurrió el 4 de julio de este año en Tres Arroyos, las localidades de La Dulce, Ramón Santamarina y Lobería fueron sorprendidas por una increíble nevada. Las ciudades, ubicadas a 186 kilómetros de Mar del Plata, a 60 kilómetros al sur de Necochea y a 127 kilómetros de La Feliz, respectivamente, recibieron el fenómeno a las 20 horas.

Las temperaturas bajo cero que se registraron en esos instantes no fueron impedimento para los habitantes que salieron a la calles, disfrutaron del hermoso hecho y compartieron su felicidad por las redes sociales. Durante esta mañana del martes, y hasta horas del mediodía, podría continuar desarrollándose el descenso de los pequeños cristales de hielo.

Asimismo, en Mar del Plata aguardan con suma esperanza que la nieve llegue a su ciudad. La expectativa está fundada en la información revelada por el Servicio Meteorológico Nacional, que comunicó que irrumpirá un frente frío y aire proveniente del sur. A raíz de esto, hay chances certeras de que llueva como así también que precipite aguanieve.

En tanto a la ciudad de Buenos Aires y al Conurbano, el día sufrirá los vientos del sur que generarán una importante helada con temperaturas muy bajas en los primeros momentos de la mañana y se repetirá por la noche. A partir de las 10 y hasta que se vaya el sol, el clima se moderará y oscilará entre los tres y los 10 grados, con el cielo parcialmente nublado.

La semana continuará con el cielo despejado a ligeramente nublado mañana, con vientos del sector norte y una temperatura de tres grados de mínima y 11 grados de máxima. El jueves se prevé con nubosidad, vientos del sector norte y la temperatura se ubicará en siete grados de mínima y 15 grados de máxima. El viernes regirá un clima de entre ocho y 19 grados.