La ANSES mantiene la titularidad de la oficina de enlace para el Cono Sur de América en Buenos Aires

Para lograrlo llevaron adelante un contrato con la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS).
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/08/14/la-anses-mantiene-la-titularidad-de-la-oficina-de-enlace-para-el-cono-sur-de-america-en-buenos-aires/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T08:52:48-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T08:52:49-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), llevaron adelante un contrato con la Asociación Internacional de Seguridad Social (AISS) con el fin de renovar la titularidad de la oficina de enlace para el Cono Sur de América en Buenos Aires. Según el sitio oficial web del organismo, el titular, Emilio Basavilbaso fue quien se hizo presente en la firma.

Asimismo, también participó el Coordinador Regional para las Américas de este organismo internacional, Mariano Brener. Así, con la firma de este acuerdo, desde ANSES explican que continuarán coordinando las actividades regionales de la AISS a través de su Secretario General, Alejo Maxit, quien oficiará nuevamente como titular en Buenos Aires.

Según manifiesta el organismo respecto del alcance de esta medida, la oficina, con sede en ANSES, incluye a 20 instituciones de diferentes países como la Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay y Brasil y aclaran que “tiene como misión central la ejecución de actividades y programas regionales, además de analizar los distintos sistemas de Seguridad Social”. 

De esta forma, en el marco de esta jornada donde se llevó adelante este convenio con AISS, firmado por el Director Ejecutivo del organismo, también estuvieron presentes, por parte de ANSES local, el director general de Relaciones Institucionales y con la Comunidad, Patricio Piffano, y el coordinador de Asuntos Internacionales, Hernán Bernasconi.

En este contexto, en los últimos dos años la AISS Cono Sur organizó una serie de encuentros y talleres en los que se abordaron distintas temáticas como créditos sociales en la región, sistema de atención por Ventanilla Única, auditoría interna y control prestacional, entre otros. Así, El próximo evento será en la ciudad de Montevideo, Uruguay, del 14 al 16 de agosto.

De este modo, tal como publicó El Intransigente, la semana pasada el titular de la ANSES participó de un encuentro con jubilados en el marco del Día del Abuelo que se celebró el 26 de julio pasado. Así, de la reunión, participaron 1500 adultos mayores pertenecientes a cerca de 60 centros de jubilados de las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada.

Asimismo, también participó del encuentro el intendente de la ciudad capital de la provincia de Buenos Aires, Julio Garro. En tanto, también se hicieron presentes alumnos del último año de la Facultad de Medicina y Profesorado de Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. En la reunión hubieron regalos, sorteos, juegos y concursos, como así también un espacio dedicado al esparcimiento de los más pequeños.