Los emotivos mensajes para la abuela de Plaza de Mayo que cumplió 100 años

La asociación civil y miles de personas se expresaron en las redes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/08/15/los-emotivos-mensajes-para-la-abuela-de-plaza-de-mayo-que-cumplio-100-anos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T10:56:13-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T11:00:25-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

Rosa Tarlovsky de Roisinblit, referente y vicepresidenta de Las Abuelas de Plaza de Mayo, cumplió 100 años y el pueblo argentino la abrazó con una serie de mensajes que la convirtieron en tendencia en las redes sociales, utilizando el hashtag #Rosa100Años. “Agradecemos tu entrega, valentía y generosidad”, le escribieron desde la asociación a la gran mujer.

“En Argentina, las locas de Plaza de Mayo serán un ejemplo de salud mental porque ellas se negaron a olvidar en los tiempos de la amnesia obligatoria”, supo expresar con su enorme talento el escritor uruguayo Eduardo Galeano y no se equivocó. Hoy, la integrante de Abuelas, Rosa Roisinblit, cumplió 100 años y miles de argentinos le enviaron emotivos mensajes.

“Encontró a su nieto hace ya 19 años y continúa asistiendo a las reuniones de comisión y participando de actividades para seguir transmitiendo su experiencia y enseñanzas. Su sabiduría nos ayuda a recordar todo lo que hemos transitado juntas, sosteniéndonos unas a otras. Agradecemos tu entrega, valentía y generosidad. Te queremos mucho“, expresaron desde la agrupación civil.

“Tus nietas, nietos y colaboradores nos sentimos premiados de poder compartir cada día a tu lado. Tu presencia nos alienta a buscar a los que faltan sin descanso”, agregaron. A su vez, más de 1.500 personas, de todas las edades, se pronunciaron y utilizaron el hashtag #Rosa100Años para convertirlo en uno de los más comentados del día, siendo tendencia.

El nieto restituido de la mujer centenaria, Guillermo Pérez Roisinblit, también compartió una sentida dedicatoria en su cuenta de Twitter: “Una mujer enorme, con un coraje inigualable y un temple único. Transgresora, valiente y abnegada, lleva 42 años luchando por los Derechos Humanos de todas y todos. ¡Feliz cumpleaños, Baba! #Rosa100Años”, manifestó.

La defensora de los derechos humanos, quien continúa buscando la verdad sobre su hija Patricia, encontró a su descendiente en el año 2000, quien nació en la ESMA luego de que su madre y su padre José Pérez Rojo hayan sido atrapados y desaparecidos por los genocidas durante la última dictadura cívico-militar. La identidad del joven fue devuelta en el 2004.

Es una luchadora por Memoria, Verdad y Justicia. Desde Abuelas de Plaza de Mayo, colectivamente, con su historia, su testimonio, su compromiso y búsqueda, lucha por todo lo que falta. Siempre así. Con la verdad como bandera. Nuestro abrazo para ella, compañera que nos sigue enseñando a luchar día a día”, manifestaron desde H.I.J.O.S. Capital.