Una búsqueda laboral de un supermercado generó más de 2 kilómetros de cola de aspirantes

Cientos de personas pasaron la noche haciendo fila para postularse y conseguir el empleo.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/08/15/una-busqueda-laboral-de-un-supermercado-genero-mas-de-2-kilometros-de-cola-de-aspirantes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T10:17:00-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T10:33:49-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

En el marco de una crisis económica que vive el país, una cadena de supermercados abrió una búsqueda laboral para inaugurar su nuevo local en Tucumán, y cientos de personas pasaron la noche haciendo fila para postularse. Así, ante la falta de oportunidades laborales, la convocatoria generó que una gran cantidad de personas se movilizaran hasta el lugar.

En este sentido, la cadena anunció vacantes para distintos puestos para desempeñarse en el supermercado ubicado en la localidad de Yerba Buena. Así, luego de conocer el aviso, los aspirantes comenzaron a formar fila en la puerta del local desde la tarde del día anterior, a la espera de conseguir una pronta recepción de su CV esa mañana, según reportó MdZ.

De esta manera,  para las 9.30, que fue la hora anunciada para el comienzo de la atención a los aspirantes y recibimientos de currículum,  la cola superaba los 2 kilómetros, según lo señalaron medios tucumanos. Esto muestra la iniciativa de los ciudadanos de la región para lograr un puesto de trabajo estable, ante la imprevisibilidad de la economía argentina.

En este contexto, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas que intentan calmar la crisis que vive la clase media, luego de que el dólar se disparara y comenzaran los aumentos tras el triunfo de Alberto Fernández en las PASO. El candidato del Frente de Todos obtuvo un porcentaje contundente, muy alejado del actual mandatario que encabezaba la fómula de Juntos por el Cambio con Miguel Ángel Pichetto.

De este modo, la economía vivió momentos difíciles que se profundizaron los últimos dos días luego de la derrota del actual Presidente de la Nación en las elecciones primarias. En este marco, las medidas oficializadas hasta el momento, se relacionan a una suba del mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias y una cita con el Consejo del Salario para el 22 de agosto.

Tal como publicó El Intransigente, mediante el decreto 561/2019 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó un aumento del 20% en el mínimo no imponible y la deducción especial del Impuesto a las Ganancias. “La magnitud de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país requiere que todas las áreas del Gobierno Nacional aúnen esfuerzos para brindar soluciones inmediatas y efectivas para amortiguar su impacto en el ámbito social, económico y productivo”, expresa la normativa.

En tanto, la AFIP será quien reduzca un 50 % los anticipos que deban ingresar los autónomos por Ganancias, para los meses de octubre y diciembre del ejercicio de este 2019. También bonificarán el impuesto integrado de septiembre de 2019, para los pequeños contribuyentes adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo), que hayan cumplido con el ingreso de las cuotas del impuesto de los períodos de enero a agosto de este año. En este caso, AFIP establecerá las modalidades y condiciones en que procederá la bonificación.