Demoras y cancelaciones en Ezeiza y Aeroparque por el mal clima

Se estima que la situación se irá normalizando a medida que avance el sábado y el clima mejore.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2019/10/12/demoras-y-cancelaciones-en-ezeiza-y-aeroparque-por-el-mal-clima/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-12T09:17:53-03:00">octubre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-12T09:17:54-03:00">octubre 12, 2019</time></a>

Las fuertes tormentas continúan azotando a la Ciudad de Buenos Aires y se traducen en complicaciones para los vecinos que desean emprender sus viajes por el fin de semana largo. A raíz de las malas condiciones climáticas, los vuelos de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque se encuentran demorados e incluso cancelados. Según informaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a medida que avance el sábado el mal clima se irá hacia el norte.

Tanto los arribos como las partidas se encuentran demoradas en Aeroparque. Según se indica en la página de Aeropuertos Argentina 2000, los vuelos provenientes de Salta, Bahía Blanca, Mendoza, Mar del Plata, San Luis y demás ciudades del interior, se encuentran demorados. En el caso de las partidas, los vuelos a Iguazú y El Calafate fueron cancelados. El resto de los viajes de ida fue demorado.

En el caso de Ezeiza, se canceló la llegada del vuelo proveniente de Porto Alegre, Asunción y Mendoza, y se demoró el de Atlanta, estimado para las 9:36. Las salidas se encuentra un poco más normales, a excepción del vuelo hacia Roma, que se encuentra demorado. Mientras tanto, el sábado se inicia con abundante caída de agua en cortos períodos, junto con actividad eléctrica, intensas ráfagas y posibilidad de caída de granizo, de acuerdo al SMN.

De hecho, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes que afectaría el Norte de la provincia de Buenos Aires, Sur de Córdoba, Sur de Entre Ríos, Sur de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata. Esta advertencia ya se ve reflejada en el diluvio que se inició a horas de la madrugada en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Se estima que el mal tiempo ira mermando a lo largo del sábado y, lentamente, se trasladará hacia el norte. Sin embargo, no será el último día lluviosos que nos toque experimentar. De acuerdo al SMN, si bien el domingo y el lunes no se prevé caída de agua, el martes volverán a hacerse presentes la lluvias. A pesar de esto, solo se anuncian lluvias y lloviznas y no tormentas como la de este sábado. El mal tiempo continuará el miércoles y jueves por la tarde – noche y mejorará el viernes.