Enrique Rositto habló sobre las demoras en la línea C del subte

Fuente: portal oficial de Metrovías.

Se trata del secretario de prensa de AGTSyP, quien habló en exclusiva con El Intransigente.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/02/14/enrique-rositto-hablo-sobre-las-demoras-en-la-linea-c-del-subte/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-02-14T15:23:52-03:00">febrero 14, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-02-14T18:25:58-03:00">febrero 14, 2020</time></a>

Luego de que se produjeran demoras inesperadas debido a la falta de programación en lo que hace a la línea C del subte, el secretario de prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP), Enrique Rositto explicó lo sucedido a través de una entrevista exclusiva brindada a El Intransigente.

En se marco, manifestó que “el problema es que, por un lado, hubo ajustes en el sistema de señales, y por otro lado, la falta de repuestos que son necesarios para el mantenimiento correcto de las formaciones”. Es por ello que agregó que las demoras sufridas esta semana en el subte “seguramente van a prolongarse para los próximos días”.

En ese sentido, el dirigente sindical explicó que “esta combinación hace que, por un lado, haya menos trenes circulando de los que deberían en un mes como febrero, cuando ya hay un gran retorno de usuarios a la línea, y por otro lado, que al momento de circular, que en algunos tramos la circulación sea más lenta”.

Respecto de cuándo volverá a la normalidad el servicio, Enrique Rositto indicó que “esa información la hemos estado consultando, por ese motivo ayer sacamos un comunicado para que los usuarios tengan claridad de que esto no se trata de ningún tipo de acción, ni medida de fuerza, sino que son problemas técnicos y operativos que no tienen que ver con nosotros”.

En esa línea, el secretario de prensa aprovechó la oportunidad para expresar que, desde su sector, “siempre hemos dado la cara cuando hacemos algún tipo de medidas y entonces también queremos informar cuando este incidente genera las demoras en las frecuencias, que no tiene nada que ver con nosotros”.