Cómo hace frente la Ciudad de Buenos Aires al coronavirus

Hasta el momento, CABA reportó 167 casos del virus chino.

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dialogó con “Intratables” sobre el coronavirus. En la entrevista, el Jefe de Gobierno explicó cómo hace la Ciudad para hacer frente a la pandemia. Además, se refirió al cumplimiento de la cuarentena por parte de las personas que viven en la calle. Hasta el momento, CABA reportó 167 casos del virus chino.

En primera medida, Rodríguez Larreta aseguró que “no hay faltantes de viandas en los colegios”. “Puede haber algún problema, pero, en términos generales, está funcionando”, aseguró. Además, el Jefe de Gobierno porteño se refirió a la posibilidad de extender la cuarentena por dos semanas. “Tenemos que esperar el dato oficiall, hoy termina el 31 de marzo”, expresó.

En relación a los nuevos casos confirmados de coronavirus, Larreta reconoció “estar preocupado hace muchos días”. “Ya hacíamos conferencia de prensa mucho antes del primer caso para tratar de adelantarnos”, señaló Horacio Rodríguez Larreta. “Me tomo todos los recaudos, ando con alcohol en gel todo el día”, explicó el Jefe de Gobierno porteño sobre las medidas de prevención.

Sobre la cuarentena, el político porteño aseguró sobre la “importancia” de cumplirla. Además, afirmó que “los controles serán más estrictos”. De todas formas, dijo que la restricción “no reemplaza la responsabilidad individual de la gente, cada uno debe cumplir”. En esta línea, explicó que “mañana habrá un carril de autos, uno exclusivo de transporte público y otro de cargas”.

Por último, el Jefe de Gobierno informó cómo son las medidas para que las personas que viven en la calle puedan cumplir con el aislamiento. “Dejamos los paradores abiertos todos los días”, apuntó. “Tenemos hasta dos mil lugares”, aseguró Horacio Rodríguez Larreta. “Siempre pueden llamar al 147 de la Ciudad”, afirmó el Jefe de Gobierno. “Hoy el parador funciona 24 horas”, concluyó.

Compartir en: