González García - coronavirus

El Ministerio de Salud convoca a profesionales para sumarse a los equipos sanitarios

Ginés González García.

La intención del Gobierno es reforzar los equipos sanitarios en distintas dependencias.
<a href="https://elintransigente.com/sociedad/2020/03/26/el-ministerio-de-salud-convoca-a-profesionales-para-sumarse-a-los-equipos-sanitarios/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2020-03-26T16:58:10-03:00">marzo 26, 2020</time><time class="updated" datetime="2020-03-26T16:58:11-03:00">marzo 26, 2020</time></a>

El Ministerio de Salud de la Nación lanzó una convocatoria en búsqueda de profesionales que quieran sumarse como voluntarios a los equipos sanitarios. Puntualmente, la iniciativa apunta a enfermeros, bioquímios, kinesiólogos y médicos de distintas especialidades. La intención es sumar fuerza de trabajo en medio de la situación epidemiológica generada por la transmisión del coronavirus.

La situación sanitaria por el coronavirus genera preocupación en el país. Este miércoles el número de contagios en Argentina subió considerablemente: en un solo día se registraron 117 nuevos casos, elevando a 502 el número de personas con COVID-19. Hasta el momento 8 personas fallecieron en Argentina por coronavirus y todas ellas presentaban algún tipo de patología previa.

En ese marco, desde el Ministerio de Salud de la Nación buscan reforzar los equipos de diferentes sectores, dependientes de la Nación y de las provincias. La convocatoria es a través de un registro voluntario que luego se envía a las jurisdicciones correspondientes para coordinar las tareas. La inscripción es vía web a través de la página del Ministerio.

“Se convoca a enfermeros/as, bioquímicos/as, kinesiólogos/as y médicos/as especialistas, en particular en Clínica Médica, Cardiología, Neumonología, Terapia Intensiva de Adultos y Pediátrica, Emergentología, Pediatría y Medicina General y/o Familiar”, señalaron desde el organismo de salud. “También se recibirán las propuestas de profesionales de otras especialidades”, agregaron.

Ante la preocupación por los números de contagio por coronavirus, desde el Gobierno evalúan extender la cuarentena obligatoria. Los especialistas sostienen la necesidad de continuar con la medida restrictiva y extender el período de contención del virus. En caso de concretarse, finalmente la medida se anunciaría este viernes.