Todos los memes que dejó la caída del petróleo

El derrumbe en el precio del petróleo desató una explosión de memes en las redes sociales.

Durante la jornada del lunes, el precio internacional del barril del petróleo descendió a índices históricos. Según el mercado internacional, el precio del crudo sufrió una caída de 300% y alcanzó números negativos. La crisis que deja la pandemia de coronavirus tiene un impacto sensible sobre la economía internacional y las autoridades impulsan nuevas medidas para contener la situación.

En medio del caos, las redes sociales explotaron con memes sobre el tema. Durante todo el día, el hashtag #Petroleo, marcó tendencia en el universo Twitter. La mayor parte de ellos compararon el precio del barril con muchos productos de la vida cotidiana y vincularon al episodio económico con situaciones vistas en series y películas famosas.

En algunas partes del mundo, el precio del petróleo cotizó en valores negativos debido a problemas en el almacenamiento del mismo. Tal fue el caso de West Texas Intermediate (WTI) que cerró a US$ -37,63. Los memes incluyeron episodios del Chavo del Ocho, Los Simpsons y videos virales que surgieron hace pocas semanas.

Uno de los más populares fue la utilización de los bailarines ghaneses que se hicieron famosos en todo el mundo. Originalmente, los empleados fúnebres bailan con féretros sobre sus espaldas minutos antes de los entierros. En esta oportunidad, los usuarios de las redes sociales reemplazaron al ataúd por un barril de petróleo.

Uno de los memes más virales sobre la caída en el precio del petróleo.

En medio de la crisis sanitaria que azota al mundo, las redes sociales se convirtieron en un espacio para el humor. Algunas personas llegaron a bromear con que el precio de un meme es mayor al del barril de petróleo. Frente a los problemas que genera el aislamiento en muchas partes del mundo, el humor aparece como una herramienta que ayuda a lidiar con la angustia y el miedo.

Compartir en: