El padre Pepe sostuvo que “el contagio en los barrios pobres no es alto”

En este sentido, agregó: "Esperemos que se mantenga así, para que aguanten los sistemas de salud".

El padre José María ‘Pepe’ Di Paola remarcó hoy que “el contagio en los barrios pobres no es tan alto” y manifestó que el cuidado contra la enfermedad “es un trabajo de todos los días”. La propagación del coronavirus ha cambiado muchos hábitos en los argentinos, sobre todo, en lo que concierne al contacto con otros vecinos.

“Todavía en los barrios pobres no es tan alto. Esperemos que se mantengan así para que aguanten los sistemas de salud”, remarcó el padre Pepe, en diálogo con Radio Rivadavia. Además, detalló que “están cambiando las costumbres, nos cuidamos con tapabocas y tratamos de mantener la distancia”. El coronavirus ha ingresado a varios asentamiento y la posibilidad de contagios masivos cada vez es mayor, ya que las aglomeraciones son más habituales.

Por otro lado, padre se refirió a la ayuda económica de 10 mil pesos que el Gobierno lanzó para los sectores más postergados. “Creo que la ayuda no va a servir de mucho si no se continúa. Con 10.000 pesos no alcanza para mucho. Esperemos que ese dinero se mueva por los barrios”, manifestó. La parálisis económica, en los sectores más vulnerables de la sociedad se sintió desde el inicio de la cuarentena y esta prolongación genera muchísima más incertidumbre.

Lo cierto es que ya se confirmó la primera muerte por coronavirus en la Villa 31. El Ministerio de Salud de la Nación, difundió esta información y detalló que el virus llegó hace dos semanas y tuvo una rápida dispersión entre los habitantes. Hasta el momento, se confirmaron 124 casos positivos y temen que pueda seguir aumentándose en los próximos días.

El primer caso de muerte en la Villa 31 se trata de una mujer de 84 años de edad y, según detalló la Agencia Noticias Argentinas, era madre de la primera persona que se contagió en el asentamiento. Estos contagios generan mucha preocupación por las características que poseen estas zonas de CABA. Hay falta de agua y esto incrementa las posibilidades de contraer coronavirus.

Compartir en: