Más respaldo: la cultura apoya al Gobierno en la renegociación de la deuda

A través de una solicitada, se explicó por qué la oferta presentada por el Gobierno " es justa, realista, y acorde a la situación actual".

A través de un comunicado, personalidades de la cultura argentina dieron su apoyo al Gobierno en el proceso de renegociación de la deuda que se lleva adelante desde comienzo de año. No fue la única solicitada en la que se respaldó al Ejecutivo en la negociación. Desde el pasado día lunes, en las redes sociales, se dieron a conocer otros apoyos que se fueron brindando al Gobierno nacional en este proceso.

En esta ocasión, artistas como Lito Vitale, Gustavo Santaolalla, Pedro Aznar, Juan Leyrado, Daniel Santoro, Pablo Echarri, Carlos Ulanovsky, entre otros respaldaron a la renegociación que se está realizando. El pasado viernes, este proceso recibió una mala noticia, por la baja adhesión que se logró en los bonistas a la oferta hecha por el Ministerio de Economía, que incluía, entre otras cosas, un quita del 62 por ciento.

“Los trabajadores de la cultura acompañamos las políticas públicas que el Gobierno nacional está desarrollando ante la crisis global provocada por la pandemia del COVID-19“, expresaron en una solicitada. “En este contexto, apoyamos la propuesta realizada de reestructuración del pago de la deuda pública externa”, apuntaron en una carta que se dio a conocer esta tarde en los medios de comunicación del país.

Consideramos que no es viable un modelo de país en el que el esfuerzo de todos sea utilizado para pagar intereses de una deuda tomada y otorgada de manera irresponsable“, agregaron los propios trabajadores. “Creemos que es necesario mostrar nuestro apoyo a esta propuesta de reestructuración”, señalaron. “Ésta será fundamental para apuntalar la recuperación de la economía y trazar políticas sociales que representen el inicio de un camino mejor para la Argentina en su conjunto”, indicaron.

La oferta es “justa, realista y acorde”

“Estamos convencidos de que debe primar la conciencia solidaria y el bienestar social por encima de las especulaciones financieras”, indicaron los trabajadores de la cultura. “Por ello, los abajo firmantes consideramos que la oferta de reestructuración del pago de la deuda externa planteada
por el gobierno es justa, realista, y acorde a la situación actual”, cerraron en una solicitada en la que se respaldó las acciones realizadas por el Gobierno.

Compartir en: