¿Desde cuándo se abonará la AUH de junio? de modo virtual, en ANSES podés consultar esto y otras inquietudes

Cabe destacar que el mes que viene, la AUH viene con aumento y se le suma el bono del IFE.

Producto de la emergencia sanitaria, son varias las medidas que tomó el Estado, a través de ANSES, para solventar la crisis en los sectores más vulnerables. Así, gozaron de unos cuantos beneficios económicos impulsados por el Gobierno. En este contexto, el aumento del 6,12 por ciento para a junio fue la última gran novedad para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Ante esta situación, el interrogante de los beneficiarios se posó en saber desde cuándo se hará efectivo este pago. Por esta razón, la ANSES informó sobre su canal de atención virtual para que las personas puedan recurrir allí para consultar sus interrogantes. En este sentido, la entidad recordó que el sistema funciona por 20 horas seguidas en el día desde las 00 horas hasta las 20:00.

“A través del canal de Atención Virtual vas a poder realizar trámites y consultas todos los días de 0 a 20 hs.”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter. A la publicación la acompañó con un video con los detalles acerca de este proceso. “Ingresá en anses.gob.ar con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social. Vas a necesitar fotografía de tu DNI (frente y dorso). Se atenderá e 0 a 20 horas hasta 60 mi trámites diarios”, precisó la entidad.

“A través de este canal vas a poder: rehabilitar el cobro de una jubilación o pensión, reclamar un haber no cobrado de jubilación o pensión o iniciar trámite de las asignaciones por maternidad, prenatal o embarazo. Además, vas a poder recibir asesoramiento sobre los principales trámites de ANSES“, reafirmó la institución a través del material audiovisual publicado en sus redes sociales.

Cabe recordar que a los beneficiarios de la AUH se le debe sumar un monto más. Sucede que, por disposición del Gobierno, en junio este sector también gozará del Ingreso Familiar de Emergencia. Es decir que, además del beneficio social de la AUH, recibirán un monto de $10.000 por el bono del IFE. Tal como lo anunció el Estado, el débito de este bono es automático para las personas que reciben la AUH.

Compartir en: