"Aprender a convivir con el coronavirus": Martín Guzmán reflexionó sobre la pandemia en Argentina

El ministro de Economía participó de un encuentro virtual de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del Mercosur y los Estados Asociados.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, participó de una reunión virtual con responsables de la Economía y presidentes de Bancos Centrales de todo el Mercosur y los Estados Asociados. En su discurso, el funcionario nacional pidió profundizar la cooperación entre los países de la región, para superar los efectos del coronavirus. A su vez, dio que “hay que aprender a convivir con el virus”.

“La cooperación es importante y más aún en los tiempos difíciles”, aseguró el Ministro. “Debemos trabajar en conjunto para ayudar a nuestros países”, continuó Martín Guzmán. En este marco, aseguró que “hay que aprender a convivir con el virus”. A su vez, aseveró que, en ese marco, se debe trabajar en el diseño de la “pospandemia”. “Hay que profundizar la agenda interna del bloque, que desarrollará la competitividad de la región”, aseguró.

“Consideramos prioritaria la agenda del Mercosur”, indicó Guzmán sobre lo del organismo regional. El ministro de Economía aseguró que la agenda “va más allá de lo económico, tiene que ver con cuestión cultural, de desarrollo tecnológico e integración”. “Pensamos que el Mercosur es importante para avanzar en lineamientos de logística, infraestructura, generación de capital humano para toda la región respetando nuestras diferencias”, agregó.

En relación a la renegociación de la deuda, Martín Guzmán aseveró que se “está buscando restaurar la estabilidad macroeconómica”. A su vez, afirmó que se busca “mantener la estabilidad social y el hecho de poder jugar un rol muy positivo en el desarrollo de la región”. “Desde el Mercosur vamos a buscar un rol proactivo, una agenda de desarrollo productivo que busque satisfacer los objetivos de generar trabajo dinamismo y estabilidad”, dijo.

Las medidas para paliar el coronavirus

Por último, se refirió a las medidas que se aplicaron desde que comenzó la pandemia del coronavirus. “Primero, proteger la salud, segundo, proteger a los más vulnerables y, tercero, proteger el saber hacer de las trabajadoras y trabajadores y de las empresas”, detalló Guzmán. En este marco, aseguró que se otorgaron beneficios como el IFE y el ATP. Esto permitió “evitar un aumento sustancial de la pobreza e indigencia”.

Compartir en: