Ricardo Alfonsín sobre la autonomía de Mendoza: "Es un exabrupto político"

El diputado nacional, Alfredo Cornejo, propuso un "Mendoexit" que fue repudiado por algunos dirigentes políticos, entre ellos Alfonsín.

El diputado nacional por la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo, brindó unas polémicas declaraciones en torno a Mendoza que involucraron la posibilidad de separarse de la Argentina. Las expresiones rápidamente tomaron vuelo en todos los medios de comunicación. En su mayoría, las repudiaron, sobre todo, porque se hicieron en la previa a una cuarentena más estricta en el AMBA, Chaco y una parte de Río Negro.

“No me gusta separarnos de la nación pero ellos están obligando a Mendoza a autoafirmarse en sus propios valores e identidades”, expresó el diputado nacional y que replicó El Intransigente. “La Provincia tiene todo para vivir como un país independiente, pero no lo tiene hoy”, indicó al tiempo que dijo que “necesita de la Argentina”. De todas maneras, adució que ésta perjudica a Mendoza, sobre todo, en el “acceso de crédito internacional”.

En el programa “Animales Sueltos”, el conductor, Luis Novaresio, se refirió a los dichos de Alfredo Cornejo. “Tenemos un exgobernador en la Argentina, un hombre del radicalismo, que quiere independizar Mendoza”, afirmó el periodista rosarino. “Uno podría hacer miles de comentarios, por ejemplo, que si a ésa provincia le cortan la coparticipación, colapsa inmediatamente, pero ¿hay necesidad de decir semejante desubicación?“, cuestionó.

En el ciclo televisivo “Intratables”, se analizaron los dichos de del diputado nacional, sobre todo, los relacionados con la coparticipación. Débora Plager indicó que “la provincia de Buenos Aires (PBA) tiene el 40 por ciento de la producción nacional, pero recibe mucho menos de lo que le corresponde”, aseveró la periodista. “Mendoza es la única que no admite la reelección”, continuó Plager en el programa periodístico.

“Es un delirio de Cornejo”

“Es un delirio de (Alfredo) Cornejo, no se lo puede tomar en serio”, expresó Diego Brancatelli. “Una de las razones del enojo del exgobernador es por el freno a la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento”, indicó Fabián Doman, conductor del ciclo televisivo. “Ricardo Alfonsín consideró como ‘exabrupto político’ las declaraciones del diputado mendocino sobre independencia de Mendoza”, cerró Débora Plager.

Compartir en: