Si incumplís con la cuarentena, ¿te arrestarán o que te podría suceder?

A partir de ahora, la región metropolitana de Buenos Aires, Chaco, y una parte de Río Negro regresa a un aislamiento más duro.

El programa “Animales Sueltos” se refirió a la nueva cuarentena en la región metropolitana de Buenos Aires. Esta tarde, el Ministerio de Salud reportó 2.262 nuevos infectados, que suman 64.530 positivos. A su vez, la cartera sanitaria informó sobre 24 fallecimientos en las últimas 24 horas. Vale decir que no solo el AMBA regresará a la parte dura del aislamiento, sino también Chaco y una parte de Río Negro.

Arranca una cuarentena dura como no veíamos desde el 20 de marzo, que se inició para preparar el sistema sanitario”, indicó Javier Calvo al tiempo que aseguró que ahora es para “desacelerar el ritmo de contagio”. En este contexto, Romina Manguel dijo que “nadie quiere ser el malo de la película, por lo que, al tipo que va a laburar, se le va a explicar, no quieren mostrar actitud represiva”.

“Horacio Rodríguez Larreta no quiere detener (a los que no cumplan con la cuarentena), pero la Provincia (de Buenos Aires) está más dura”, indicó el conductor del ciclo periodístico, Luis Novaresio. “(Axel) Kicillof les pidió a los intendentes que vacíen las calles“, aseveró Ignacio Ortelli, panelistas el ciclo televisivo. “Les dijo (a éstos) que ponen la policía y la logística, pero que no abandonen a la Provincia“, continuó.

En este sentido, Ortelli aseguró el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, sumará 1.200 policías por cada turno, para controlar que se cumpla la cuarentena, sobre todo, en el Conurbano. “En una reunión virtual, se les pidió a los intendentes que pongan a disposición a inspectores de tránsito, pero éstos les dijeron que no sumará mucho más”, continuó el periodista en “Animales Sueltos”.

“No se bajará a nadie de los colectivos”

“Los Curas Villeros del (municipio) San Justo le dijeron al intendente (Fernando Espinoza) que luego de 90 días, fueron a hisopar”, informó Paulino Rodrígues. “Había 5 millones de permisos y quieren llegar a que haya 3 millones”, sostuvo Calvo. “Hoy (el ministro de Transporte de la Nación) Mario Meoni dijo que no va a bajar de los colectivos a una persona que va a trabajar, luego se le hará un acta”, cerró Ignacio Ortelli.

Compartir en: