Este es el nuevo Facebook que muchos pueden ver desde hoy

Finalmente, en otro cambio que ya se veía venir, Facebook llevó a cabo su conferencia para desarrolladores, la conocida como F8, el evento anual que fue el escenario para anunciar el nuevo diseño de la red social que aplicará tanto a la versión web como móvil. La misma se basa en un estilo más minimalista, donde se dará más interés a una nueva etapa de […]
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/05/03/este-es-el-nuevo-facebook-que-muchos-pueden-ver-desde-hoy/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T12:29:53-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

Finalmente, en otro cambio que ya se veía venir, Facebook llevó a cabo su conferencia para desarrolladores, la conocida como F8, el evento anual que fue el escenario para anunciar el nuevo diseño de la red social que aplicará tanto a la versión web como móvil.

La misma se basa en un estilo más minimalista, donde se dará más interés a una nueva etapa de la plataforma centrada principalmente en los grupos y en las historias.

Para su máximo responsable, Mark Zuckerberg, Facebook se convirtió en un espacio que no sólo cumple el objetivo de conectar con amigos y familiares, sino “también un lugar para conectarse con gente que comparte tus intereses y pasiones”. Estas palabras son suficientes para redireccionar la mira a los “Grupos” que ya son el nuevo eje central de Facebook y ofrecer, además, nuevas formas en que la red social “puede ayudar a unir a la gente fuera de internet”.

Esto, claramente, va acompañado del nuevo diseño, FB5, considerado por su creador como “el mayor cambio que hemos hecho en la aplicación y la web de Facebook en los últimos 5 años”.

FB5

Para la red social, FB5 es “fresco, más simple, más rápido, más inmersivo y pone a sus comunidades en el centro gracias al nuevo aspecto de su interfaz que será visible tanto en las aplicaciones móviles como en la web, con lo cual desde ahora será más fácil encontrar lo que se busca y llegar a las funciones más utilizadas de la plataforma”.

Pero no se verá todo de golpe. Si bien este lanzamiento comienza a desplegarse hoy mismo con algunas de las actualizaciones presentadas, se complementará a los largo de los próximos meses con la llegada definitiva del nuevo diseño de escritorio. “Este rediseño facilita el paso de los espacios públicos a los más privados, como los grupos. Hay decenas de millones de grupos activos en Facebook. Cuando la gente encuentra el correcto, a menudo se convierte en la parte más significativa de cómo usar Facebook. Hoy en día, más de 400 millones de personas en Facebook pertenecen a un grupo que les parece significativo. Es por eso que estamos introduciendo nuevas herramientas que le facilitarán el descubrimiento y la interacción con grupos de personas que comparten sus intereses”.

Y como la estrella principal es el Grupo, las herramientas destinadas a ellos podrán encontrarse en la pestaña de los grupos propiamente dichos para descubrir nuevas comunidades, participar más fácilmente en ella, y otras funciones específicas para la naturaleza de determinados grupos, explican en el portal especializado Genbeta.

Pero hay más, porque más allá de la estética funcional aplicada a las comunidades, Facebook sí sorprendió a todos con una función llamada Secret Crush, destinada a que los usuarios de la red social puedan descubrir posibles relaciones románticas, es decir, una especie de mini Tinder dentro de la plataforma. “La gente nos ha dicho que cree que hay una oportunidad de explorar relaciones románticas potenciales dentro de su propio círculo extendido de amigos”, aseguraron.

Por citar un ejemplo, con Secret Crush un usuario podrá seleccionar hasta nueve de sus amigos de Facebook en los que podría estar interesado y si esta nueva herramienta ha optado también por usar esta función de citas de la plataforma, el primer usuario recibirá una notificación diciendo que alguien está interesado en él. Entonces, si del otro lado confirman el interés, entonces ahí sí se producirá una coincidencia y ambos serán notificados sobre la misma con nombres y apellidos del otro.

Finalmente, otras novedades no tanto menores, porque la idea de Zuckerberg también profundizará la función para generar más amistades con gente de comunidades de las que sean miembros a través de Meet New Friends. En cuanto a la compraventa de artículos, los usuarios de Marketplace de Estados Unidos están muy cerca de poder enviar artículos a cualquier parte del territorio continental, al tiempo que se dará más importancia a los Eventos, es decir, presentarán una nueva pestaña exclusiva para interactuar con ellos.