¿Facebook permitirá hacer pagos en criptomonedas?

Ya hay quienes aseguran que este sistema podría poner en peligro a las tarjetas de crédito.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/05/03/facebook-permitira-hacer-pagos-en-criptomonedas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-05-03T12:45:32-03:00">mayo 3, 2019</time></a>

La red social de Mark Zuckerberg no para y ahora tras presentar el nuevo diseño FB5, está desarrollando un sistema de pago basado en criptomonedas que podría dar un vuelco tremendo al poder ser usado por millones de usuarios en todo el mundo, según lo reveló el Wall Street Journal sin confirmación oficial sobre el tema.

El sistema de pago estaría basado principalmente en una moneda digital semejante al bitcoin, aunque con una sustancial diferencia respecto de lo que todos ya conocemos: tendría un valor estable. Las criptomonedas, en cambio, son susceptibles a fluctuaciones de valor muy significativas lo que la lleva a variar su cotización permanentemente. Eso, claro está, sería muy dañino como método de pago en una red social.

Ya hay quienes aseguran que este sistema podría poner en peligro a las tarjetas de crédito, primero porque no impondría las comisiones que estas cobran y segundo, porque llevaría un nuevo sistema de pago-cobro a miles de personas en todo el planeta. De acuerdo al matutino estadounidense, Facebook ya está en reuniones con docenas de compañías financieras y negocios online para lanzar la red.

Consultada la compañía no confirmó ninguna versión publicada en el Journal pero sí reconoció que “están explorando diversas aplicaciones para la tecnología de las criptomonedas”, señala la agencia de noticias ANSA.

FB5, lo nuevo

Finalmente, en otro cambio que ya se veía venir, Facebookllevó a cabo su conferencia para desarrolladores, la conocida como F8, el evento anual que fue el escenario para anunciar el nuevo diseño de la red social que aplicará tanto a la versión web como móvil, y que se basa en un estilo más minimalista donde se dará más interés a una nueva etapa de la plataforma centrada principalmente en los grupos y en las historias.

Para su máximo responsable, Mark Zuckerberg, Facebook se convirtió en un espacio que no sólo cumple el objetivo de conectar con amigos y familiares, sino «también un lugar para conectarse con gente que comparte tus intereses y pasiones». Estas palabras son suficientes para redireccionar la mira a los «Grupos» que ya son el nuevo eje central de Facebook y ofrecer, además, nuevas formas en que la red social «puede ayudar a unir a la gente fuera de internet».

Esto, claramente, va acompañado del nuevo diseño, FB5, considerado por su creador como «el mayor cambio que hemos hecho en la aplicación y la web de Facebook en los últimos 5 años».

Para la red social, FB5 es «fresco, más simple, más rápido, más inmersivo y pone a sus comunidades en el centro gracias al nuevo aspecto de su interfaz que será visible tanto en las aplicaciones móviles como en la web, con lo cual desde ahora será más fácil encontrar lo que se busca y llegar a las funciones más utilizadas de la plataforma».

Pero no se verá todo de golpe. Si bien este lanzamiento comienza a desplegarse hoy mismo con algunas de las actualizaciones presentadas, se complementará a los largo de los próximos meses con la llegada definitiva del nuevo diseño de escritorio. «Este rediseño facilita el paso de los espacios públicos a los más privados, como los grupos. Hay decenas de millones de grupos activos en Facebook. Cuando la gente encuentra el correcto, a menudo se convierte en la parte más significativa de cómo usar Facebook. Hoy en día, más de 400 millones de personas en Facebook pertenecen a un grupo que les parece significativo. Es por eso que estamos introduciendo nuevas herramientas que le facilitarán el descubrimiento y la interacción con grupos de personas que comparten sus intereses».