Quien viole las reglas tendrá problemas con Facebok Live

La red social más masiva del mundo se endurece cada vez más.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/05/16/quien-viole-las-reglas-tendra-problemas-con-facebok-live/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-16T09:36:12-03:00">mayo 16, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-16T09:36:14-03:00">mayo 16, 2019</time></a>

En constantes cambios de algoritmo, diseño y funcionalidades, Facebook limitará a partir de hoy el uso de la función Live. ¿Para quiénes? Para quienes violan ciertas reglas de la red social, incluyendo también la política sobre grupos e individuos peligrosos. Así, la red social endurece sus reglas luego de los serios inconvenientes que sufrió durante 2018.

En un comunicado de la red social, los cambios se pronunciaron luego de los ataques terroristas contra dos mezquitas en Nueva Zelanda, que fueron emitidos en vivo, no hubo forma de evitarlo y el mundo entero vio cómo masacraban inocentes en vivo y en directo. Por ello, es que se deben reforzar las medidas de seguridad sobretodo cuando un evento sea transmitido en la opción Live.

Al mismo tiempo, la plataforma de Mark Zuckerberg firmó una nueva alianza por 7,5 millones de dólares con tres universidades de los Estados Unidos, con el objetivo de perfeccionar la tecnología que permita identificar videos e imágenes manipuladas adrede para eludir los controles y ser posteados nuevamente. Ese fue el caso de Christchurch.

Por esa razón, tal como anunció la compañía, “desde ahora quien viole las políticas de Facebook será limitado en el uso de Live por un cierto período de tiempo, por ejemplo 30 días, a partir de la primera violación”. Además, un ejemplo que será penado es el de compartir el link a una declaración de un grupo terrorista sin contextualizar.

Además, se extenderán las restricciones a otras áreas en las próximas semanas, como por ejemplo lograr impedir a los propios transgresores que creen avisos publicitarios en Facebook, entre otras acciones.

El nuevo Facebook

Finalmente, en otro cambio que ya se veía venir, Facebook llevó a cabo su conferencia para desarrolladores, la conocida como F8, el evento anual que fue el escenario para anunciar el nuevo diseño de la red social que aplicará tanto a la versión web como móvil. La misma se basa en un estilo más minimalista, donde se dará más interés a una nueva etapa de la plataforma centrada principalmente en los grupos y en las historias.

Para su máximo responsable, Mark Zuckerberg, Facebook se convirtió en un espacio que no sólo cumple el objetivo de conectar con amigos y familiares, sino “también un lugar para conectarse con gente que comparte tus intereses y pasiones”. Estas palabras son suficientes para redireccionar la mira a los “Grupos” que ya son el nuevo eje central de Facebook y ofrecer, además, nuevas formas en que la red social “puede ayudar a unir a la gente fuera de internet”.

Esto, claramente, va acompañado del nuevo diseño, FB5, considerado por su creador como “el mayor cambio que hemos hecho en la aplicación y la web de Facebook en los últimos 5 años”.

FB5

Para la red social, FB5 es “fresco, más simple, más rápido, más inmersivo y pone a sus comunidades en el centro gracias al nuevo aspecto de su interfaz que será visible tanto en las aplicaciones móviles como en la web, con lo cual desde ahora será más fácil encontrar lo que se busca y llegar a las funciones más utilizadas de la plataforma”.

Pero no se verá todo de golpe. Si bien este lanzamiento comienza a desplegarse hoy mismo con algunas de las actualizaciones presentadas, se complementará a los largo de los próximos meses con la llegada definitiva del nuevo diseño de escritorio. “Este rediseño facilita el paso de los espacios públicos a los más privados, como los grupos. Hay decenas de millones de grupos activos en Facebook. Cuando la gente encuentra el correcto, a menudo se convierte en la parte más significativa de cómo usar Facebook. Hoy en día, más de 400 millones de personas en Facebook pertenecen a un grupo que les parece significativo. Es por eso que estamos introduciendo nuevas herramientas que le facilitarán el descubrimiento y la interacción con grupos de personas que comparten sus intereses”.