Crearon los píxeles más pequeños del mundo

En otro paso más de la tecnología, un grupo de investigadores lograron crear los píxeles más pequeños del mundo, es decir, un millón de veces más pequeños que los usados en la mayoría de los teléfonos inteligentes, cita la agencia EFE. Estos nuevos píxeles podrían ser utilizados en pantallas tan grandes del tamaño de grandes edificios y de forma sostenible.

Además, esto posibilitaría que el suministro constante de energía sea mucho menor con lo cual contribuirían al ahorro energético. De acuerdo a investigaciones de la Universidad de Cambridge, fabricar pantallas de gran superficie “es un proceso caro porque precisa de varias capas de alta precisión”, cita la agencia de noticias.

Sin embargo, los nuevos mini-píxeles -técnicamente un millón de veces más pequeños que los destinados a las pantallas de los smartphones- abarata “drásticamente” los procesos, una buena noticia para el futuro del desarrollo tecnológico, según afirman en la revista Science Advances.

Pero, ¿qué es un pixel? Es la unidad básica de color que compone una imagen digital y cuyas dimensiones determinan la calidad de la imagen, es decir, a menor tamaño, mayor resolución. Dicho esto, el invento permitirá abaratar costos en los carísimos procesos de producción y a su vez reducir el uso de energía constante para mantener los colores.

Así lo señala Jeremy J. Baumberg, del Centro de Nanofotónica del Laboratorio Cavendish de Cambridge y director del estudio: “Las herramientas que hemos usado no son las habituales en nanotecnología, pero este enfoque radical es necesario para que las tecnologías sostenibles sean posibles”. “Estos nuevos mini-píxeles son capaces de atrapar la luz entre un grano de oro y una superficie reflectante. Para aplicarlos, simplemente se rocían en forma de aerosol en una superficie de plástico flexible”, detalla.

Realismo mágico

En las redes sociales se habló y mucho de lo increíblemente real que se veían los personajes de “El Rey León” para su nueva adaptación cinematográfica que llegará a los cines argentinos el próximo 19 de julio. Jon Favreau, director de la película, habló sobre el debate en una nueva entrevista.

La discusión nace a partir de que esta versión de “El Rey León” se conoce como una película live-action por su aspecto, pero otros argumentan que no puede ser “acción en vivo” porque está hecha enteramente con computadoras. No hay ni una sola cosa real en la película.

Sí, es esencialmente animado, pero eso no cambia el hecho de que “El Rey León” parece sorprendentemente realista. Es casi como si fueran animales reales protagonistas de la película, aunque sabemos que eso no es cierto. Ese realismo siempre fue la meta del director Jon Favreau, tal como lo fue cuando dio vida a “El libro de la Selva” hace un par de años.

Comicbook.com habló con el cineasta en el set de “Spider-Man: Far From Home”, en donde el también actor repetirá su papel como Happy Hogan en el universo cinematográfico de Marvel: “Les estamos dando tiempo para que lo hagan bien”, dijo Favreau sobre su equipo de efectos especiales.

<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/05/17/crearon-los-pixeles-mas-pequenos-del-mundo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-17T12:53:18-03:00">mayo 17, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-17T12:53:19-03:00">mayo 17, 2019</time></a>