Con la caída de WhatsApp, ¿hay otras alternativas además de Telegram?

Ayer cayeron Facebook, Instagram y WhatsApp en todo el mundo.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/07/04/con-la-caida-de-whatsapp-hay-otras-alternativas-ademas-de-telegram/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-04T11:45:18-03:00">julio 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-04T11:45:19-03:00">julio 4, 2019</time></a>

WhatsApp se convirtió básicamente en el método de contacto mediante un sistema de mensajería utilizado en casi todo el mundo. Día a día se envían y reciben miles de millones de mensajes a través de esta aplicación, que es propiedad de Facebook desde hace varios años y que ayer, junto a la red social azul e Instagram, cayeron durante gran parte del día. Cuando esto pasa, la primera pregunta que surge es: ¿hay otra alternativa?

La interrupción del servicio durante la jornada de ayer provocó que casi nadie pudiera enviar contenido multimedia, entre notas de voz, audios y videos, y sí mensaje de texto. En otras ocasiones, por el contrario, los mensajes escritos también quedaban inutilizados. Ante esto, la pregunta del millón: ¿cuál es la mejor alternativa? Por el momento, la única que tiene gran parte del mercado es Telegram.

Esta app, para quienes la utilizan, se convirtió en el competidor más importante y con una comunidad cada vez más grande, incluso con su versión móvil que es mucho más completa, seguro y funcional. Casi nunca registra problemas, tiene un sistema de encriptación de de datos y no tiene límites de participantes en los famosos Grupos. Pese a todas sus ventajas, igualmente, no es la más usada.

Otra aplicación es Signal, una variable a las dos anteriores muy segura para chatear. Incluso, alcanzó más notoriedad luego de ser recomendada por Edward Snowden, ya que está basada sobre un programa que aporta mucha seguridad al intercambio de información entre dos personas. Es más sólida y segura que WhatsApp. Además, está disponible en iOS y Android

WeChat es otra de las aplicaciones muy similar a la de Mark Zuckerberg pero en China, con una inmensa aceptación en dicho país y lógicamente la más utilizada. Además, dispone de una mecánica de uso e interfaz similar a WhatsApp pero con características únicas, como por ejemplo poder jugar con quienes chateamos a algunos juegos. Además, también se pueden actualizar las Stories y los Estados, y se encuentra disponible tanto para Android como iPhone.

Tanto Telegram como el resto de las aplicaciones citadas son muy famosas y muy utilizadas según el país o la región. También tiene mayores medidas de seguridad en cuanto al contenido que intercambian, y sufren menos caídas en sus sistemas. Sin embargo, WhatsApp fue la primera y quizá por eso razón la que más se propagó por todo el mundo, al punto de ser utilizada en casi todos los smartphones del planeta.

Eso sí, cuando cae, como ayer, para muchos es “el fin del mundo”.