Spotify: el ranking de las canciones más escuchadas por los argentinos

La canción preferida. El artista más elegido. ¿Sorpresas?
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/07/04/spotify-el-ranking-de-las-canciones-mas-escuchadas-por-los-argentinos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-04T13:09:44-03:00">julio 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-04T13:09:46-03:00">julio 4, 2019</time></a>

¿Quién puede decir que hoy hay una identidad musical entre los argentinos, al menos entre los gustos? En tiempos donde la tecnología nos pone al alcance de un clic lo que queremos, Spotify dio a conocer el ranking con las canciones más escuchadas en el país. Es así que durante los primeros seis meses del año, ya tenemos las canciones preferidas así como el cantante más solicitado que, para muchos, es una gran sorpresa.

De acuerdo a la plataforma, en este primer semestre la canción “Calma (Remix)”, de Pedro Capó y Farruko, fue la más escuchada en por los argentinos, mientras que Ozuna se posicionó como el artista más elegido en el país. En tanto, en ambos rankings, el argentino mejor posicionado es el cordobés Paulo Londra, tercero entre los artistas más escuchados. En el mismo puesto aparece su canción “Adán y Eva”.

El resto de los primeros puestos aparece “Con calma”, de Daddy Yankee y Snow; “Adán y Eva”, de Londra; “Secreto”, de Anuel Aa y Karol G; y “Pa mí”, de Cazzu, Dalex, Feid, Khea, Lenny Tavárez y Rafa Pabön. En tanto, los artistas que siguen son Anuel AA en el segundo puesto, Bad Bunny, Daddy Yankee, J Balvin, Sebastián Yatra, Farruko, Maluma y Duki.

Artistas mamás

Las grandes se merecen un gran reconocimiento. Spotify publicó recientemente una lista de las artistas mamás que acumulan más reproducciones en la plataforma de música vía streaming. El tributo vino gracias al trabajo que realizan al combinar su rol de madres con su compromiso con el público, el escenario y las giras. ¡Todo en uno!

La iniciativa estuvo enmarcada en el Día de las Madres que se celebró el mes pasado en varios países -en Argentina se celebra en el mes de octubre- . De acuerdo a la transmisión de datos de este servicio de origen sueco, desde el 1 de enero de 2019 las que lideran el ranking de reproducción son las siguientes: Cardi B, mamá de Kulture Kiari Cephus; Beyoncé, mamá de Blue Ivy, Rumi y Sir Carter y Adele, mamá de Angelo Adkins.

La presencia de las mujeres en la palestra musical se hace cada vez más fuerte con el paso del tiempo. Hoy en día son quienes lideran las listas de popularidad más importantes del planeta, es una industria que venía dominada por los hombres desde hace un tiempo en distintos géneros. Hoy el panorama es diferente: son madres, artistas y empresarias.

Ranking Mamá

1.- Cardi B.

2.- Beyoncé.

3.- Adele.

4.- P!nk.

5.- Shakira.

6.- Kehlani.

7.- Britney Spears.

8.- Alicia Keys.

9.- Christina Aguilera.

10.- Mariah Carey.