Las nuevas herramientas de Instagram para prevenir el acoso y los comentarios ofensivos

La red social lanzó unas medidas para proteger a los usuarios.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/07/09/las-nuevas-herramientas-de-instagram-para-prevenir-el-acoso-y-los-comentarios-ofensivos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-09T04:32:21-03:00">julio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-09T04:32:22-03:00">julio 9, 2019</time></a>

Instagram dio a conocer nuevas funciones que fueron elaboradas para ponerle un límite al acoso en línea en su plataforma, que incluye una alerta para los usuarios que quieren postear comentarios ofensivos. “Es nuestra responsabilidad crear un entorno seguro en Instagram”, afirmó Adam Mosseri, máximo dirigente de esta red social propiedad de Facebook, a través de un comunicado oficial.

“Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante un tiempo y seguimos invirtiendo para comprender mejor y abordar este problema. Esta intervención da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer su comentario y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos. Las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo en Instagram o cuándo has leído sus mensajes”, detalló Mosseri.

“Desde las primeras pruebas de esta función, hemos encontrado que alienta a algunas personas a deshacer su comentario y a compartir algo menos perjudicial una vez que tienen oportunidad de reflexionar. Hemos escuchado a jóvenes de nuestra comunidad afirmar que son reacios a bloquear, dejar de seguir o reportar a su acosador porque ello podría agravar la situación, especialmente si interactúan con él en la vida real”, agregó el titular de Instagram.

“Una nueva herramienta notificará a los usuarios que sus comentarios pueden considerarse ofensivos antes de ser publicados. Otra nueva herramienta está dirigida a limitar la difusión de comentarios abusivos en la fuente de un usuario. Una nueva función llamada ‘restrict’ (‘restringir’), que se está probando, hará que las publicaciones de una persona infractora sean visibles solo para ella. Uno puede optar por hacer que los comentarios de una persona restringida sean visibles para los demás luego de aprobarlos”, concluyó.

Facebook y YouTube castigarán las publicaciones falsas

Facebook y YouTube revelaron la semana pasada que están tratando de disminuir la propagación de versiones falsas sobre tratamientos de salud. Esta resolución fue tomada después de que diversos reportes en los medios de comunicación hayan exhibido la proliferación en las redes sociales de “soluciones” para los usuarios, como el uso de inyecciones de bicarbonato para curar el cáncer.

“Nuestra compañía hizo modificaciones en su página de clasificación de algoritmos para reducir las publicaciones con afirmaciones de salud sensacionales o exageradas e intentos de vender productos basados en esos mensajes”, aseveró la popular empresa de Mark Zuckerberg. Mientras que el servicio de videos destacó que estaba llevando a cabo acciones similares en el último tiempo.

“Para ayudar a la gente a obtener información de salud precisa y apoyar sus necesidades es imperativo que minimicemos los contenidos de salud sensacionalistas o engañosos en las páginas de los distintos usuarios. Manejamos esto de la misma manera en que antes hemos reducido contenidos de baja calidad como los ciberanzuelos: identificando frases que se usaban comúnmente en estas publicaciones para prevenir posteos que podrían incluir afirmaciones sensacionalistas de salud o que hacen promoción de productos con afirmaciones relacionadas con la salud”, manifestó Travis Yeh, gerente de producto de Facebook, en una publicación de un blog oficial.