Revivieron al MSN Messenger para enviar zumbidos, pero con un detalle

Fue la mejor herramienta de mensajería por muchos años.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/07/10/revivieron-al-msn-messenger-para-enviar-zumbidos-pero-con-un-detalle/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T13:19:22-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T14:29:03-03:00">julio 10, 2019</time></a>

Quién no recuerda -quien tenga al menos 40 años para arriba- el famoso MSN Messenger, ese en el que podíamos enviar los clásicos zumbidos para que a la otra persona, del otro lado del monitor, se le moviera estruendosamente su ventanita del Messenger. Fue la propia Microsoft quien mató el Windows Live Messenger en 2013, producto del desembarco de Skype. Pero hasta el día de hoy, muchos lo recuerdan y piden por él.

Años atrás nació el proyecto conocido como Escargot, que a todos los nostálgicos les permitía utilizar varias versiones de MSN Messenger -no el de Facebook– sin necesidad de los servidores ya desaparecidos de Microsoft. Increíblemente, su funcionamiento es óptimo y con herramientas únicas que no todos los competidores tienen, según detalla el sitio especializado en tecnología, Genbeta.

Escargot puede ser instalado en Windows 10 de un modo muy sencillo, y si bien Windows Defender no detectó ningún problema con el instalador, en VirusTotal, uno de los 59 motores antivirus que se pueden usar para escanear archivos detectó un troyano en el instalador de Escargot, detalla el portal tecnológico. Podría ser un falso positivo o inofensivo, pero lo cierto es que está y dependerá de cada uno instalarlo o no.

Para quienes decidan instalarlo, Escargot dispone de múltiples idiomas, incluido español, y sólo se necesita descargar cualquiera de las versiones pre-parcheadas de la aplicación. También ofrecen las versiones sin parchear e instrucciones de cómo “parchearlas”, e incluye agregados como el creador de emoticones. Para poder hacer todo esto, es obligatorio crear una cuenta de Escargot, algo muy simple.

Una vez realizado ese paso, ya se podrá iniciar sesión en Messenger y añadir amigos. Al momento de utilizarla, uno se trasladará en el tiempo: es exactamente la misma aplicación con los inolvidables zumbidos, opciones de colores, fuentes diferentes, emoticones animados, dibujo a mano alzada, envío de archivos, cambios de avatar, de estado y envío de sonidos, entre otras características.

Además, para hacerlo mucho más interesante, tiene integrados a Facebook y YouTube dentro de la misma ventana de la lista de amigos. Hablamos de un MSN Messenger que en su momento tenía todas las funcionalidades posibles, con una estructura y programación de primer nivel, y que incluso hoy, muchas app de mensajería no son tan completas como el viejo producto de Microsoft.

Para quien desee saber más sobre Escargot, el proyecto puede ser encontrado en GitLab. Quizá, en ese momento, si se hubiera hecho alguna campaña en Change.org, un reclamo, una viralización en redes sociales, se podría haber evitado la desaparición del antecesor de Skype, que si bien ofrece excelentes soluciones para otras actividades y hacia otro mercado, dejó en el olvido a uno de los mejores inventos de Microsoft.