¡Atentos! Estos son los cambios en el “Modo Incógnito” de Chrome

Las novedades comenzaron a regir desde esta semana.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/08/01/atentos-estos-son-los-cambios-en-el-modo-incognito-de-chrome/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-01T13:58:41-03:00">agosto 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-01T13:58:42-03:00">agosto 1, 2019</time></a>

Finalmente, como era de esperar, Google anunció varias novedades en la nueva versión de su navegador Chrome, principalmente en la cuestión de la privacidad de los usuarios, información confirmada y publicada en el blog oficial del gigante tecnológico. La primera gran actualización tiene que ver con el famoso “Modo Incógnito“, como por ejemplo que el “Chrome 76 modifica la manera en la que las páginas web detectan si se está usando el modo incógnito”.

Así, por ejemplo, se evitará que los sitios impidan el acceso a sus páginas en modo privado, algo muy recurrente en las web basadas en modelos de suscripción. Técnicamente, la nueva API FileSystem “impide que los sitios puedan seguir introduciendo scripts para detectar el modo incógnito como lo hacían hasta ahora”. También se perfeccionaron las Aplicaciones Web Progresivas (PWAs) con actualizaciones diarias en lugar de cada tres días.

Otros de los cambios tienen que ver con nuevas opciones para los desarrolladores y la eliminación del parpadeo de la pantalla al acceder a un nuevo enlace, entre otro. Para las versiones del navegador en Windows y Mac desde esta semana ya están activas, y desde hoy lo mismo pero para Android.

Emuladores de Android

Muchos están detrás de las versiones más novedosas en cuanto a emuladores de Android para PC, porque quienes buscan estos conceptos siempre están detrás de los emuladores más novedosos como también los más clásicos, todos basados en Android. El sitio especializado en tecnología Xataka agrupó una selección de nueve emuladores que si bien pueden ser muchos más, al menos son los más divulgados.

Android Studio

En este caso hablamos de una consola de programación para crear y probar nuevas aplicaciones de los desarrolladores en Android. Gran parte del trabajo es la prueba, por eso Android Studio viene con un emulador incluido para probar diferentes versiones del sistema operativo del mayor buscador del planeta. Lógicamente es una herramienta oficial lo cual eso es positivo, lo negativo es que no es sencilla de manejar si no se tiene el conocimiento adecuado.

BlueStacks

Esta app es una de las más antiguas para emular Android en el PC, y a su vez es una de las más utilizadas porque es de las más completas con mapeo de teclados y mouse para poder utilizarla en los juegos. Tiene bastantes aplicaciones preinstaladas lo que puede no gustar, y su interfaz no se ve como Android pero se pueden correr los juegos mientras utiliza Android 7 como base.

MEmu Play

MEmu Play es una alternativa dedicada básicamente a los juegos, cita Xataka. ¿Qué significa esto? Que toda su experiencia e interfaz gira en torno a permitirte utilizar los juegos de Android como si fueran para PC, aunque eso no evita poder utilizar otro tipo de aplicaciones. Ofrece multi instancia para que los juegos se ejecuten por separado y puedas usar varios a la vez. Su gran logro es que está adaptado tanto para procesadores Intel como AMD.

KO Player

Este emulador de Android es relativamente nuevo comparado con el resto, y se centra en el gaming ofreciendo opciones como el mapeado de teclados, aceleración por hardware y motor gráfico OpenGL. El gran valor es que permite grabar las partidas para luego subirlas donde uno desee, con una interfaz fiel a Android desde hace mucho tiempo, y basado en el 6.0 Marshmallow ya rooteado.

Genymotion

Aquí hablamos de un emulador bastante popular que además de su versión de escritorio, ofrece una versión en la nube para poder ejecutar Android online consumiendo muchos menos recursos de la computadora, aunque lo negativo es que está centrada sobre todo en los desarrolladores, con lo cual el usuario con poco conocimiento queda relegado del uso de esta variable porque no deja de ser complicada.

NOX

Nox es otro emulador centrado en el gaming con las típicas opciones de mapear teclado y mouse, con versiones para Windows y macOS, basado en Android 4.4.2 y compatible con X86/AMD. Si bien es una versión antigua de Android, funciona bastante bien y es compatible con prácticamente todos los juegos, los cuales pueden ser disfrutados en pantalla completa como si fueran nativos de la PC.

Tencent Gaming Buddy

Acá hablamos de un producto chino de gran magnitud, porque vendría a ser como la mayor compañía de videojuegos del mundo, ya que son dueños de los títulos Fornite o LOL, entre otros, y poseer acciones y acuerdos comerciales con Ubisoft, Activision o Square Enix. Si bien no buscan emular la interfaz de Android, lo que hacen es ofrecer una interfaz completamente diferente en formato de aplicación nativa como puede ser Steam.

PrimeOS

PrimeOS no sería un emulador porque en realidad es un sistema operativo basado en Android que hay que instalar en una partición de la computadora, y luego ejecutarlo al iniciarla como un ordenador Android. De esta manera, se parece más a algo como ChromeOS que a otro emulador más. Como ventaja, ofrece soporte para mouse y teclado con menú de inicio, centro de notificaciones, barra de tareas y multifunción.

BlissOS

BlissOS es otro sistema operativo basado en Android para instalar en la PC o una partición de un ordenador para ejecutarlo como un sistema alternativo a Windows. Es de código abierto y con versiones de Android Nougat, Oreo y Pie. Una experiencia completamente nativa.