Descubrí “Your Daily Drive”, la nueva función de Spotify mientras estés en tu auto

Ingresá a la nota para obtener más detalles.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/08/04/descubri-your-daily-drive-la-nueva-funcion-de-spotify-mientras-estes-en-tu-auto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-04T11:28:52-03:00">agosto 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-04T11:47:16-03:00">agosto 4, 2019</time></a>

Spotify tiene una nueva apuesta en el mercado y se traslada hasta las carreteras. ¿Otra pista? La plataforma de música vía streaming lanzó su más reciente función llamada “Your Daily Drive”. Es un tres en uno: los mejores contenidos de música, noticias y podcasts mientras vas viajando para ir al trabajo, a tu destino de vacaciones o simplemente para cumplir tus obligaciones del día a día estarán en la palma de tu mano.

Desplazarte ya no será tedioso, tampoco los atascos a las horas más fuertes.  Spotify condensó y personalizó todo. ¿Por qué? Los estadounidenses pasan 70 mil millones de horas al volante cada año, gran parte de ese tiempo lo dedican para trasladarse hasta el trabajo o a la escuela. Así que la fórmula de la aplicación de origen sueco fue“Your Daily Drive”; la combinación perfecta de programas de entrevistas, las noticias más relevantes y lo mejor de la trasmisión del audio gracias a la opción bajo demanda y a la reproducción personalizada.

Ahora bien, ¿cuáles son las ventajas de “Your Daily Drive” para los usuarios en los Estados Unidos? La primera de ellas, una serie de actualizaciones con clips de noticias de podcasts que provienen del Wall Street Journal, NPR y PRI. La segunda, un listado de canciones y artistas preferidas más las pistas que no han sido descubiertas. La tercera, constantes actualizaciones de las listas de reproducción. La cuarta, la más esperada, la posibilidad de alternar las estaciones para evitar escuchar aquellas canciones que no son las preferidas, que no van a la velocidad de los suscriptores en las vías.

Así fue la campaña de lanzamiento de “Your Daily Drive”

Esta herramienta se llama “Your daily drive” y está orientada a promover la educación y el entretenimiento. “Si sientes que estás todo el día en el auto, no estás solo”, esa es la premisa que lanzó la compañía en su comunicado de prensa. En la misma nota, se ve un enlace que direcciona a “Driving hub”, que ya está disponible para los usuarios de los Estados Unidos.

Tal y como se informó en El Intransigente, la  compañía pretende convertirse en una plataforma de audio all-inclusive. Daniel Ek, CEO de Spotify, escribió hace un par de días atrás en sus redes sociales: “Estoy orgulloso de lo que logramos, pero lo que no sabía cuando nos lanzamos en 2008 es que el audio, y no solo la música, sería el futuro de Spotify”. Después de eso, la empresa anunció la compra de las compañías de podcasts Gimlet y Anchor, en febrero de este año.

Las actualizaciones no paran. La aplicación de música vía streaming apostó por esta herramienta, y ahora, mediante una pestaña, los usuarios tendrán mayor visibilidad a esta función. Es decir, la compañía planea convertirse en el reproductor de podcasts preferido de todos. Ya Michlle y Barack Obama están por sumarse a esta tendencia.

Al hacer clic se aprecian tres apartados: episodios, descargas y programas. Entonces, en la primera opción se escuchan los episodios que se van  lanzando. La segunda permitirá descargar los contenidos y estos se podrán escuchar aún sin tener conexión a Internet. Finalmente, los programas/podcasts se podrán gestionar fácilmente al estar uno registrado como suscriptor. En esta nota publicada por El Intransigente hay más detalles.