Además de Instagram y Facebook, Youtube también daría un vuelco histórico

Toda las redes sociales de Zuckerberg abandonarán su principal acción.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/09/04/ademas-de-instagram-y-facebook-youtube-tambien-daria-un-vuelco-historico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-04T07:08:22-03:00">septiembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-04T07:10:31-03:00">septiembre 4, 2019</time></a>

Definitivamente, no es lo que se busca, porque en parte por el gran narcisismo que genera y el valor económico que se traduce en los “like” o “Me Gusta“, y la consecuente aparición de los considerados “influencers”, no sólo Instagram sino que también Facebook y Youtube analizarán el ocultamiento de los “Me gusta” para liberar a los usuarios de la presión del consentimiento de una publicación.

Esta tendencia entre las plataformas sociales no tiene marcha atrás, porque incluso YouTube tiene previsto dejar de mostrar el número exacto de usuarios de los canales y sólo dar a conocer un aproximado. El sitio TechCrunch solicitó y recibió confirmación de la compañía de Menlo Park que está considerando comenzar la prueba para ocultar los “Me gusta”. En Instagram, ya se llevó a cabo esto en Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Irlanda, Japón e Italia, desde julio.

Técnicamente, el contador de los “Me gusta” no es visible públicamente pero puede ser visualizado por el creador del post. Según Tara Hopkins, directora de políticas públicas de EMEA de Instagram, “queremos ayudar a las personas a poner atención en las fotos y videos compartidos y no sobre cuantos ‘like’ reciben ya que la plataforma tenía que ser un lugar donde todos puedan sentirse libres de expresarse”.

Próximamente, la prueba sobre Facebook tendría el mismo espíritu luego de hacerse oficial. “El objetivo es comprender si la participación sube o baja en ausencia del efecto ‘bandwagon’, es decir la visión de la apreciación ya manifestada por los otros. A esto también se agrega la voluntad de trasladar la atención de las fáciles interacciones, un mecanismo a menudo acusado de estimular una competición efímera que puede influir negativamente sobre la vida de los adolescentes, a acciones más pensantes y de valor, como la compra de los productos promovidos sobre las redes sociales”, detalla la agencia ANSA.

YouTube, a partir de septiembre, dará a conocer aproximadamente el número de seguidores de los canales seguidos por más de mil suscriptores, para ayudar a quienes crean contenidos “a centrarse sobre contar su historia y a tener menos presión sobre los números”. Evidentemente, las redes sociales querrán ser más humanas, reales y no dependientes de quién tiene o genera más “like”.

Por otro lado, Instagram dio a conocer anteriormente nuevas funciones que fueron elaboradas para ponerle un límite al acoso en línea en su plataforma, que incluye una alerta para los usuarios que quieren postear comentarios ofensivos. “Es nuestra responsabilidad crear un entorno seguro en Instagram”, afirmó Adam Mosseri, máximo dirigente de estared social propiedad de Facebook, en una misiva.

“Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante un tiempo y seguimos invirtiendo para comprender mejor y abordar este problema. Esta intervención da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer su comentario y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos. Las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo en Instagram o cuándo has leído sus mensajes”, resaltó Mosseri.