¿Facebook ocultará los “likes” de las publicaciones?

La modificación serviría para reducir la presión en las publicaciones de los usuarios.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/09/04/facebook-ocultara-los-likes-de-las-publicaciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-04T03:28:00-03:00">septiembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-04T03:29:06-03:00">septiembre 4, 2019</time></a>

Facebook anunció este martes que podría dejar de publicar las cifras de “likes” que aglomeran las publicaciones en esta red social. La modificación serviría para reducir la presión para obtener aprobación con imágenes, videos o comentarios y que, por lo tanto, la gente se concentre únicamente en el contenido de sus publicaciones. “Estamos considerando esconder los conteos de ‘me gusta‘ de Facebook”, sostuvo un vocero de empresa a la agencia AFP.

Para finalizar también con las luchas de ego, Instagram ya dejó hace poco de mostrar los “me gusta” en distintos países, ya que muchos usuarios llevan bastante mal la presión de las redes sociales. “Instagram se anticipa al hecho de que nuestra fascinación por la cantidad se va apagando, existe una nueva forma de concebir las relaciones sociales”, explicó el sociólogo francés Stéphane Hugon, especialista en innovación social y tecnologías, a la agencia AFP.

“Queremos que Instagram sea un lugar en el que la gente se sienta cómoda para expresarse”, afirmó Mia Garlick, responsable de Facebook, casa matriz de Instagram, para Australia y Nueva Zelanda.
“En Instagram, existen las mismas adicciones que en la sociedad: divertirse, mostrarse, recibir la aprobación de los demás. Son comportamientos que están presentes desde siempre en la sociedad italiana”, agregó, por su parte, Simone Carlo, profesor universitario milanés y especialista en relaciones sociales en línea.

Instagram comenzó a esconder los “likes” de sus plataformas en Australia, Brasil y otros grandes mercados, con el fin de disminuir la presión sobre sus usuarios, cuya salud mental se puede ver perjudicada por este tipo de escrutinio. Por lo tanto, en seis países en los que se utiliza esta red social propiedad de Facebook, los dueños de las distintas cuentas ya no podrán apreciar la cantidad de”me gusta” que reciben.

“Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda. Esperamos que esta decisión quite presión sobre el hecho de cuántos ‘likes’ se van a recibir, para que la gente se concentre en compartir las cosas que quiere en sus perfiles”, manifestó la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, a través de un comunicado oficial.

“Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda son los países donde se va a probar esta nueva política, que ya se ha empezado a probar en Canadá desde mayo. Esta política de esconder los ‘likes’ tiene valor de prueba, aunque no ha precisado de momento su duración”, detallaron desde Instagram, que tiene más de mil millones de usuarios en todo el planeta.

Por otro lado, Instagram dio a conocer anteriormente nuevas funciones que fueron elaboradas para ponerle un límite al acoso en línea en su plataforma, que incluye una alerta para los usuarios que quieren postear comentarios ofensivos. “Es nuestra responsabilidad crear un entorno seguro en Instagram”, afirmó Adam Mosseri, máximo dirigente de estared social propiedad de Facebook, en una misiva.

“Esta ha sido una prioridad importante para nosotros durante un tiempo y seguimos invirtiendo para comprender mejor y abordar este problema. Esta intervención da a las personas la oportunidad de reflexionar y deshacer su comentario y evita que el destinatario reciba la notificación de comentarios dañinos. Las personas restringidas no podrán ver cuándo estás activo en Instagram o cuándo has leído sus mensajes”, resaltó Mosseri.