Así es el nuevo iPhone 11, el iPad y el Apple Watch Series 5

Apple presentó su nueva serie de productos.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/09/11/asi-es-el-nuevo-iphone-11-el-ipad-y-el-apple-watch-series-5/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-09-11T07:40:02-03:00">septiembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-09-11T07:40:03-03:00">septiembre 11, 2019</time></a>

Finalmente, ante la espera de tantos seguidores, Apple anunció desde su sede en Cupertino, California, tras un año de una marcada caída en las ventas, sus nuevos productos y servicios entre ellos la nueva era del iPhone y del iPad, el reloj Apple Watch Series 5, y un programa de suscripción a videojuegos.

Mediante un evento transmitido online desde el auditorio Steve Jobs, en Apple Park, Tim Cook, CEO de Apple, subió al escenario para dar comienzo al evento donde todas las miradas apuntaban principalmente al dispositivo móvil. Lo primero a saber es que habrá diferentes versiones del producto insignia de la compañía, ahora el denominado iPhone 11, realizado totalmente en aluminio y vidrio.

Entre sus particularidades técnicas, cuenta con una pantalla de 6,1 pulgadas y dos cámaras en la parte trasera, que para los amantes de la fotografía una de ellas es gran angular, con resolución de 12 MP, apertura f/1,8 y zoom óptico de 2 X; y otra lente una ultra gran angular, también con 12 MP resolución pero con apertura f/2,4.

El dispositivo ya cuenta con audio Dolby Atmos y se venderá en seis colores: blanco, morado, verde, rojo, amarillo y negro. La cámara frontal es de 12MP, TrueDepth y puede grabar videos en cámara lenta con resolución 4K, un sello del poder del smartphone. Según la compañía, gracias al chip A13 Bionic, este iPhone tiene el CPU y GPU más rápidos del mercado, con una batería que ofrece una hora más de autonomía que la del iPhone XR. En Estados Unidos se comercializará a partir de 699 dólares.

En tanto, la versión del iPhone 11 PRO se ofrece en dos tamaños: pantalla Oled Super Retina de 5,8″ y 6,5″, con Dolby Vision y Dolby Atmos, así como chip A13 Bionic. El valor agregado, entre otros, es que ofrece cuatro horas más de autonomía que la del XS, mientras que la batería del modelo Max dura cinco más que la del XS Max.

Además, el modelo cuenta con triple cámara trasera. Una de las lentes (26 mm) es gran angular, con apertura f/1,8 y estabilización óptica; otra de las lentes (13 mm) es ultra gran angular de 120 grados, con apertura f/2,4 y la tercera es un telefoto (52 mm), con apertura f/2,0 y estabilización óptica. Las tres cámaras graban en resolución 4K. El iPhone 11 Pro se venderá desde 999 dólares y el iPhone 11 Pro Max, desde 1099 dólares.

Por fuera de la unidad de dispositivos móviles, Apple dio a conocer además el nuevo Apple Watch Series 5, que integra un display Retina Always On, con refresco dinámico: desde 60 Hx hasta 1 Hz para ahorrar en el consumo de energía. También tiene un botón para hacer llamadas de emergencia, herramienta disponible en 150 países de todo el mundo aunque no en todos. El Apple Watch Series 5 costará 399 dólares con GPS y 499 dólares para el que ofrece conexión celular. El costo del Apple Watch Series 3 será de 199 dólares.

Greg Joswiak, vicepresidente de Marketing de Producto de Apple, fue el encargado de presentar la séptima generación de iPad, que integra una pantalla Retina de 10,2 pulgadas, chip A10 Fusion, conector inteligente para utilizar con teclado, cámara de 8 MP y realizado con aluminio 100% reciclado.

Antes del iPad hubo tiempo para conocer una novedad: Apple Arcade, un servicio de suscripción de videojuegos con lo cual desde ahora se sumará una nueva solapa dedicada a Arcade dentro de App Store para que se puedan descargar juegos directamente desde la tienda virtual.

En ese marco, Peter Fabiano de la empresa Capcom, presentó el juego Shinsekai: Into the Depths y luego llegó el turno de Kelsey Hansen de Annapurna para presentar Sayonara Wild Hearts. Apple Arcade estará disponible a partir del 19 de septiembre en más de 100 países, con un catálogo de 100 juegos nuevos, y con un precio de suscripción de 4,99 dólares por mes.