La nueva función de “autodestruir mensajes” en WhatsApp

No está disponible para todos y, por ahora, sólo para Android
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/10/03/la-nueva-funcion-de-autodestruir-mensajes-en-whatsapp/" rel="bookmark"><time class="entry-date published updated" datetime="2019-10-03T10:01:30-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

WhatsApp anunció oficialmente que tiene en marcha una nueva función para preinstalar la opción que permitirá a los usuarios “programar la autodestrucción de mensajes” después de un tiempo determinado. Es decir, la posibilidad de que quienes lo requieran, no quede su información permanente en la conversación con otros usuarios.

Se trata de una opción útil para aquellas personas quieren preservar sus conversaciones sin dejarlas en poder de terceros. Para ello, ahora está la posibilidad de enviar mensajes autodestructivos pero sólo en la versión beta 2.19.275 para la plataforma Android, aunque no estará disponible para todos.

Así, y por el momento, la versión beta actual de WhatsApp permite la autodestrucción de mensajes en un período de cinco segundos hasta una hora, opción disponible solo en chats grupales. Vale aclarar que la función se encuentra en su fase inicial de desarrollo, por lo que su configuración actual podría ser modificada.

WhatsApp con esto no innova en seguridad porque su principal competencia, Telegram y el modo confidencial de Gmail, ya cuentan con esta posibilidad.

De WhatsApp a Facebook

Ahora, todo está debidamente integrado aunque la realidad indica que falta mucho más, por lo tanto a no relajarse porque el proceso de cambio de las redes sociales aún está en pleno desarrollo. Lo que muchos no saben es que hoy, al subir un “Estado” en WhatsApp, el mismo puede ser replicado en su versión de la red social azul, sin la necesidad mecánica de repetir la acción.

El procedimiento es más que sencillo, pero para quien nunca lo hizo, seguir este mini tutorial es la mejor manera:

-Primero, iremos a la aplicación de mensajería para crear un nuevo estado de WhatsApp. Para ello, vamos a “Estados” en la parte central del menú de secciones.

-Luego, avanzamos en la creación de un nuevo estado pulsando en el botón de añadir una actualización arriba a la izquierda, o en su defecto, compartir texto o foto como estado que hay abajo a la derecha.

-Acto seguido, lo publicamos. Así, vamos a la sección “Mi Estado” y accionamos en el botón de tres puntos a la derecha.

-De ahí se abrirá un menú, y en ese menú hay que ir directamente a la opciónde Compartir en Facebook y listo. Puede ocurrir que en determinadas ocasiones la opción aparezca debajo del propio estado sin tener que abrir el menú.

– Finalmente, al pulsar el botón antes indicado se abrirá la aplicación de Facebook, y allí aparecerá el último paso para compartir la foto de tu estado de WhatsApp como historia de Facebook.