Premium Duo: el atractivo plan de Spotify para las parejas

La plataforma sueca le pone música al amor con un nuevo servicio. ¡Entérate!
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/10/03/premium-duo-el-atractivo-plan-de-spotify-para-las-parejas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-03T13:01:11-03:00">octubre 3, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-03T13:01:14-03:00">octubre 3, 2019</time></a>

Spotify le pone música al mundo; a pulso y con innovadoras estrategias se posiciona como una de las plataformas vía streaming más populares en la actualidad. Así que para mantenerse a flote en el mercado lanzó una nueva función creada para las parejas que viven juntas. Se trata de “Premium Duo” una herramienta que ya está disponible en Colombia, Chile, Dinamarca, Irlanda y Polonia.

Mientras que en la Argentina llegó el servicio de Spotify Premium Duo por un costo de 129 pesos al mes que incluye tres meses de prueba gratis. Además, su precio a través de una cuenta individual oscila los 99 pesos y, el plan familiar, vale 149 pesos por mes. Sin embargo, su funcionamiento es similar al de otros planes como el “Plan familiar”, por ejemplo, pero solo admite 2 cuentas en lugar de 6 cuentas.

Por otro lado, la compañía de origen sueco adelantó en un comunicado de prensa que la nueva función se extenderá a más países de Latinoamérica, entre los que destacan México, Perú y Uruguay. A pesar de que se trata de un plan piloto, se prevé que más adelante el servicio sea más global. Pero hasta la fecha ha tenido un impacto masivo en el registro de los suscriptores.

Otra de las innovaciones que ha implementado Spotify, es la opción de poder integrar la música desde la aplicación en las propias Stories de Facebook. No obstante, la empresa nacida en abril del año 2006, también le apostó a los países que tienen economías emergentes. Por ejemplo, creó la versión “Lite” de su app, cuyo objetivo es que los usuarios que tengan planes de datos ilimitados o redes de conexión lenta puedan disfrutar del servicio.

Spotify en cifras

De acuerdo a las estadísticas actuales, Spotify cuenta con 232 millones de usuarios registrados, de los cuales 108 millones son suscriptores de pago. Sin embargo, las cifras no son tan significativas si se compara con las estadísticas de “Premium Duo” esto, quizás, porque el servicio no se ha implementado en algunos mercados calve como los Estados Unidos.

En este contexto, Raúl González, director de marketing de la compañía para habla hispana, dialogó con el medio “Infotechnology” y reveló que Argentina figura entre los 10 países más importantes de Spotify globalmente. Así se reseñó en una nota publicada en el diario El Intransigente.

Por otro lado, explicó que los países que registran más usuarios son: Estados Unidos, Inglaterra, México, Alemania, Brasil y España, en ese estricto orden. De los 75 millones de usuario que tiene Spotify, Latinoamérica representa el 30%; tomando en cuenta esa cifra, el país se ubica en la tercera posición después de México y Brasil. Vale acotar que la app no solo la está rompiendo con el mercado musical sino con la innovación en nuevas funciones y herramientas.