En Canadá comparan la adicción que produce el Fortnite con la cocaína

En este país norteamericano presentaron una demanda colectiva contra los creadores del juego.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/10/04/en-canada-comparan-la-adiccion-que-produce-el-fortnite-con-la-cocaina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-04T18:46:41-03:00">octubre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-04T19:31:20-03:00">octubre 4, 2019</time></a>

Uno de los videojuegos más populares en la actualidad es el Fortnite. Con una alta demanda y popularidad entre los adolescentes y gamers de todo el mundo, Fortnite ha sido acusado en Canadá de generar una preocupante adicción, que podría ser comparada con lo que produce la cocaína. Los creadores del juego fueron acusados este viernes de crear su producto para que los usuarios no dejen de utilizarlo.

Según consignó la agencia NA, en este país norteamericano presentaron una demanda colectiva contra los realizadores de Fortnite, debido a que consideran que los efectos adictivos son similares a los producidos por esta droga. El juego consiste en pelear en un campo de batalla virtual hasta ser el último “hombre” en pie. Fue creado por la empresa estadounidense Epic Games en 2017. Pueden jugar al mismo tiempo hasta 100 jugadores.

“La adicción al juego Fortnite tiene consecuencias reales para las vidas de los jugadores: muchos no comen ni se duchan, y dejan de socializar”, señala el documento legal presentado en Quebec. El abogado al frente de la demanda, Jean-Philippe Caron, contó a la AFP que los creadores contactaron a psicólogos para que “ayuden a hacerlo más adictivo”. La popularidad del juego es de altas proporciones: unos 250 millones de personas son parte de la comunidad de adeptos.

Caron agrega que la empresa creadora de Fortnite omitió “advertir sobre los riesgos y peligros inherentes a su producto”. Uno de los argumentos sobre la comparación entre el juego y la cocaína es que este provoca la producción de dopamina, un neurotransmisor vinculado con la gratificación. Esta serie de aspectos de la demanda ya han sido utilizados en juicios contra la industria tabacalera.

En caso de ganar el caso, Epic Games deberá pagar “decenas, incluso cientos de millones de dólares” por indemnización, estimó el abogado. Fortnite es tan popular existen jugadores de alto nivel que compiten en torneos internacionales con premios millonarios. La noticia sobre la resolución del juicio podría tomar hasta un año en conocerse, si es que la demanda colectiva es procedente.