Spotify y Siri ya tienen una relación formal

Apple le da la bienvenida a la plataforma de música de streaming.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/10/09/spotify-y-siri-ya-tienen-una-relacion-formal/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-09T14:09:54-03:00">octubre 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-09T14:09:57-03:00">octubre 9, 2019</time></a>

¡Ya es un hecho! Siri, el asistente de software inteligente para iOS integró a Spotify, la plataforma de música vía streaming, a su listado de funciones desde esta semana. “Oye Siri, pon música desde Spotify” es la nueva frase que estará de moda entre los usuarios, pues compartir canciones que vengan de esta app ya es oficial. Esta nueva característica viene de la mano con la actualización de iOS 13 que la compañía sueca tiene con Apple Music.

Vale recordar que esta función llegó en la versión beta en septiembre, pero desde esta semana está disponible en todos los dispositivos de iOS. Además, también se podrá colocar automáticamente en modo ahorro de datos. En este orden, una nota publicada en la revista La Vanguardia de España, detalló que así como es posible reproducir música en iOS o en iPadOS con Siri, la app se puede controlar mediante CarPlay.

Por otro lado, se puede utilizar AirPlay para efectos de reproducir música en el HomePod mediante comandos de voz. En días atrás, Spotify presentó una queja en la Unión Europea puesto que no podía integrar a Siri. Por esta razón, la comisión europea a inicios de este año una investigación antimonopolio contra el gigante de Apple, dando como resultado que dicha empresa reconociera a la aplicación de música y permitiera su uso.

Para efectos de utilizar Spotify a través de Siri, lo primero es verificar que esté instalada la última versión de la app en el dispositivo. Seguidamente, se le solicita al asistente de voz que reproduzca música desde Spotify con un tipo de comando similar al de costumbre: “Siri, reproduce a Paulo Londra en Spotify”. Una vez se dicte el comando, Siri consultará si puede tener acceso a los datos de la app y, cuando se les otorguen los permisos, empezará la reproducción automática.

Ahora bien, hay que aclarar que cada vez que se quiera escuchar una canción o un artista, se le debe indicar a Siri que lo haga desde Spotify, de lo contrario, asumirá que la reproducción de los temas será por defecto desde la Apple Music. Sin embargo, cuando salió en el mercado la versión beta alcanzó buena aceptación por parte de los usuarios. Ahora habrá que esperar las reacciones en torno a la nueva actualización.