La criptomoneda de Facebook en el ojo de la tormenta: Zuckerberg hablará ante el Congreso de EE.UU.

El fundador del gigante de Internet dará explicaciones sobre la polémica Libra.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/10/11/la-criptomoneda-de-facebook-en-el-ojo-de-la-tormenta-zuckerberg-hablara-ante-el-congreso-de-ee-uu/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-11T06:21:29-03:00">octubre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-11T06:21:30-03:00">octubre 11, 2019</time></a>

Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, comparecerá el próximo 23 de octubre ante el Congreso de Estados Unidos para dar explicaciones sobre Libra, la polémica criptomoneda de la compañía. Este medio digital de intercambio atraviesa potentes cuestionamientos regulatorios, más allá de otras cuestiones como las políticas publicitarias de la red social.

El inminente lanzamiento de Libra genera preocupación entre Gobiernos, legisladores y banqueros centrales en un gran número de países, por la falta de regulación sobre las denominadas “stablecoins“. La masividad que podría adquirir preocupa a las autoridades, ya que alertan sobre peligros como un posible impacto en el sistema financiero o su utilización para lavado de dinero.

En ese sentido, Visa, Mastercard y otras empresas nucleadas en la Asociación Libra están reconsiderando su participación en este proyecto por la reacción de los distintos Ejecutivos y reguladores. “Los socios de la red social no querían atraer el escrutinio regulatorio desatado con la irrupción pública de Libra y por eso rechazaron los pedidos de Facebook de apoyar públicamente el proyecto”, difundió hace unos días The Wall Street Journal.

La Asociación Libra, cuya sede se encuentra en Suiza, es el “órgano independiente” confeccionado para dirigir esta moneda digital y tiene 28 integrantes fundadores. Los dirigentes que componen la organización se juntarán el 14 de octubre en Ginebra para desarrollar una junta directiva. Sin embargo, la repentina marcha de socios de peso pone en jaque al proyecto.

Libra salió a la luz como una criptomoneda que saldría al mercado en el 2019. Con ella, se podrían hacer pagos y transferencias de dinero por medios de aplicaciones como WhatsApp y Messenger, entre otras. Además, Facebook comentó en su lanzamiento que Libra podría revolucionar el sistema financiero al hacer realidad la Internet del dinero virtual.