Criptomoneda en debate: Facebook se comprometió a no respaldar la Libra sin autorización

Mark Zuckerberg habló ante el Congreso y respondió los cuestionamientos de los legisladores.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/10/24/criptomoneda-en-debate-facebook-se-comprometio-a-no-respaldar-la-libra-sin-autorizacion/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-24T04:59:20-03:00">octubre 24, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-24T04:59:21-03:00">octubre 24, 2019</time></a>

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, se comprometió este miércoles ante el Congreso de Estados Unidos en la previa del lanzamiento de Libra. Allí el CEO aseguró que no apoyará ningún movimiento de la criptomoneda hasta que los reguladores locales la aprueben y además contestó los cuestionamientos de los legisladores.

“Una de las cosas que quiero dejar en claro es que la Asociación Libra (el conjunto de compañías que administrará el funcionamiento de la criptomoneda) es independiente y no la controlamos”, resaltó. En ese sentido, el creador de la red social más popular del planeta ofreció una visión positiva sobre su funcionamiento, que es visto de reojo por varios países.

“Libra va a estar respaldado principalmente por dólares y creo que extenderá el liderazgo financiero de Estados Unidos en todo el mundo, así como nuestros valores democráticos y nuestra supervisión. Pero si Estados Unidos no innova, nuestro liderazgo financiero no está garantizado”, analizó Zuckerberg al contestar sobre temas espinosos como privacidad, anuncios políticos y hasta abuso sexual infantil.

Mientras que la presidenta de la comisión, la demócrata Maxine Waters, vociferó en el arranque de la sesión las preocupaciones vinculadas a “la privacidad, los riesgos comerciales, la seguridad nacional, la política monetaria y la estabilidad del sistema financiero global”. Además, rememoró que ella ya le había pedido a Facebook que abandone Libra “hasta que el Congreso pueda examinar los problemas vinculados”.

El cercano lanzamiento de Libra preocupa a Gobiernos, legisladores y banqueros centrales en muchas naciones, por la falta de regulación sobre las denominadas “stablecoins“. La masividad que podría desarrollar preocupa a los dirigentes de alto rango, ya que advierten sobre los virtuales peligros como un posible impacto del sistema financiero o su uso para lavado de dinero.