Apple se suma a la tendencia inclusiva ¡mirá sus nuevos emojis!

El gigante tecnológico la rompió con sus nuevos diseños inclusivos. ¡Dale un vistazo e ingresá a la nota!
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/10/29/apple-se-suma-a-la-tendencia-inclusiva-mira-sus-nuevos-emojis/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-29T16:23:51-03:00">octubre 29, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-29T16:39:59-03:00">octubre 29, 2019</time></a>

La inclusividad está pisando fuerte y las grandes compañías se están adaptando a este paradigma. En esta ocasión el turno fue para el gigante tecnológico de Apple, quien lanzó esta semana los nuevos emojis inclusivos. De acuerdo a una nota publicada en CNN en Español, existen más de 60 figuras alusivas a la accesibilidad, es decir, se incluyen personas ciegas, en silla de ruedas y también prótesis robóticas.

En este orden, vale decir que el nuevo lanzamiento de Apple corresponde a la actualización del sistema operativo iOS 13.2 en una versión Beta. Sin embargo,  lo que más captó la atención de los usuarios fue la presentación de los 398 nuevos emojis para iPhone, entre los que destacan: personas neutras, un mate, alimentos como la mantequilla y nuevos animales de compañía, por ejemplo.

Asimismo, la cuenta verificada en Twitter, @Emojipedia, detalló que del total de emojis nuevos, unos 265 son rediseños de emoticones existentes, pues en algunos en realidad solo se trató del cambio del color de piel o del personaje. No obstante, otro punto a favor fue el presentar a un grupo de personas de modo más neutral en cuanto al género; lo que ahora se denomina como “sin género” o “sin etiquetas”.

Entre otros emojis, también fue un total revuelo una bebida a base de hierbas que se llama mate, muy popular en Sudamérica en especial en la Argentina y en Uruguay. Además, incluyen nuevos alimentos como un waffle, mantequilla y un cubo de hielo. Y la lista sigue aumentado: una gota de sangre, una mano pellizcando más una cara bostezando son los nuevos diseños.

Ante esto, la empresa de telefonía sostuvo que la idea es estar a la vanguardia en las tendencias que hoy día rigen a la sociedad. Su propósito es crear espacios que se adapten a las comunidades, a sus usuarios, de modo tal que cada vez se sientan más cómodos e identificados con sus productos y servicios.