Twitter se pone estricto con los anuncios de propaganda política

Fuente: Pixabay

La medida entrará en vigor a mediados de noviembre y buscará "evitar información engañosa".
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/10/30/twitter-se-pone-estricto-con-los-anuncios-de-propaganda-politica/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-10-30T19:13:07-03:00">octubre 30, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-10-30T19:13:08-03:00">octubre 30, 2019</time></a>

Una de las herramientas en las modernas campañas políticas es el uso de las redes sociales, como Facebook, red social que terminó vinculada en el escandaloso caso de Cambridge Analytica. Ahora, una de las plataformas más utilizadas, Twitter, parece querer evitar todo tipo de controversia con el contenido político o propaganda, por lo que anunció una serie de medidas al respecto.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, informó este miércoles que la red social comenzará a dejar de aceptar contenido de publicidad política “a nivel mundial”. Del mismo modo, destacó que “el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”. Este ha sido el problema que ha enfrentado Facebook desde la investigación que reveló el uso de su espacio para ofrecer el mensaje político.

Asimismo, Dorsey explicó que este tipo de publicidad “gana alcance” cuando los usuarios viralizan el mensaje, siguiendo la cuenta o retuitando una publicación y “pagar por el alcance elimina esa decisión” personal. Es por esto que considera que “esta decisión no debe estar condicionada por el dinero”, sino por el valor del contenido de lo que el otro quiera compartir.

En este contexto, el cofundador de Twitter conoce el poder del Internet, por lo que ya dejarán de difundir los “anuncios de candidatos” políticos. Además, justifica la medida para “evitar información engañosa” que pueda manipular las idea de los electores, así como “influir en el voto y afectar la vida de millones” de personas. Dorsey está al tanto de que su red social es solo “una pequeña parte de un ecosistema de publicidad política mucho más grande”.

Igualmente, se muestra en favor de “una regulación política publicitaria más progresista (…) para garantizar un terreno de juego nivelado”, aunque sabe que es algo difícil de lograr en un mundo que está constantemente atravesado por la manipulación del pensamiento a través de las redes sociales. Por último, el 15 de noviembre, Twitter revelerá más detalles sobre esta nueva política, que se espera entre en vigor siete días después de esta fecha.