Guía para lograr la mejor selfie para Tinder

Seguí los consejos de estos profesionales de la imagen.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/11/01/guia-para-lograr-la-mejor-selfie-para-tinder/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-01T09:03:32-03:00">noviembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-01T09:03:33-03:00">noviembre 1, 2019</time></a>

Todo sea por lograr un Match. Tomarse una foto a uno mismo para actualizar el perfil de Tinder, o cualquier otro, requiere de cierto grado de profesionalismo. Es decir, no hay que ser ganador de ningún premio de fotografía, pero hacerlo y bien no es tan sencillo, por eso aquí una serie de recomendaciones para alcanzar la mejor selfie posible.

En el caso específico de Tinder, hay que cuidar todos los detalles posible de la imagen que queremos lograr de nosotros. Muchas veces usamos la misma para WhatsApp, Facebook o esta aplicación en cuestión. En Xataka, distintos profesionales brindaron su experiencia para que el resto de los usuarios que nada saben de fotografía logren el mejor resultado de nuestro perfil a mostrar.

-Paola Rojas, fotógrafa, recomienda no retocar ni modificar nada de nuestro cuerpo al momento de tomar la imagen, nada de filtros. Para esto, hay que cuidar la composición y no cortar partes de la cara o el cuerpo. Cuidar que no haya elementos cerca nuestro que quiten el foco de atención. También, si el fondo es neutro y hace buen contraste con el color de nuestro pelo o ropa, lograremos más distinción del resto.

-Con un móvil, la cámara delantera tiene menor definición que la trasera, por ello -agrega Rojas- es clave posarse en un lugar con mucha luz natural, activar el temporizador y buscar la mejor ubicación del teléfono para lograr el mejor encuadre. Luego, con alguna app, se pueden dar retoques pero sólo en cuanto a los colores.

-Rebeca Cygnus, artista visual y fotógrafa especialista en autorretratos, recuerda que “lo principal es la naturalidad ante todo. Tanto en la actitud, como en la pose. Por lo que conviene evitar posiciones rígidas, manos tensas, expresiones faciales forzadas”. También “no pegar ciertas zonas del cuerpo como los brazos al cuerpo o el cuello a la barbilla. Sobre todo, las manos son un claro espejo de la naturalidad de una pose. Unas manos rígidas y tensas pueden quitarle toda la naturalidad a la imagen”.

-Finalmente, agrega Cygnus, “un buen consejo es mantener las manos ocupadas, apoyadas, pero nunca de forma forzada. Buscando una postura natural, que solamos tener cuando estamos relajados”.