La beta de WhatsApp se viene con cambios sorprendentes

La popular herramienta ya tiene casi listo su modo oscuro.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/11/01/la-beta-de-whatsapp-se-viene-con-cambios-sorprendentes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-01T09:31:03-03:00">noviembre 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-01T09:31:06-03:00">noviembre 1, 2019</time></a>

La aplicación de mensajería instantánea está aplicando numerosos cambios en su herramienta, sobretodo cuando es a pedido de los usuarios que suelen reclamar en masa por alguna mejora o modificación. Pero es en la fase “beta” donde WhatsApp aplica determinados cambios hasta finalmente aprobarlos o no.

Entre tantas actualizaciones, lo que más llama la atención en esta fase es el nuevo modo oscuro, una de las grandes novedades de Android 10 e iOS 13 este año. “Ahora es trabajo de los desarrolladores implementarlo en sus apps. Si bien algunas importantes como Instagram o Gmail ya lo han hecho, otras como WhatsApp aún tienen la tarea pendiente”, detalla el portal especializado en tecnología, Xataka.

WaBetaInfo es otro de los sitios que tiene acceso oficial a las versiones previas de la aplicación, lo que nos permite ver el modo oscuro tanto para Android como para para iOS. Hace algunas semanas ya fueron habilitadas en la función de prueba, con lo cual será cuestión de un poco de tiempo más para aguardar a la actualización oficial.

Más cambios

La aplicación de mensajería instantánea sigue anunciando cambios en la herramienta más utilizada del mundo. Ahora, y tras el reclamo de muchísimos usuarios, WhatsApp ya no mostrará una notificación visual con el número de mensajes no leídos en el ícono de los mensajes grupales. ¿Por qué esto? Porque muchas personas silencian los grupos para que el celular no emita una notificación constantemente.

Pese a ello, en los reportes de las solicitudes de los usuarios hacia la app, la mayoría reconocía que “los estresaba el sólo hecho de mirar cuántos mensajes tienen por leer en los chats grupales”. Ahora, para evitar ver la notificación de mensajes no leídos en los chat grupales, habrá que descargarse la última versión de WhatsApp, que es la 2.19.110. En iOS ya está disponible y en unos días hará lo mismo con Android.

Al ser el servicio de mensajería más utilizado en el mundo y por lejos sobre su principal competidor, Telegram, la herramienta basa sus actualizaciones de acuerdo a los reclamos del usuario y su experiencia con la aplicación.