Facebook se reinventa al presentar un nuevo logo con varios colores

Fuente: Redes sociales

La idea es mostrarse diferente al logotipo de la empresa que comprende a Facebook, Instagram y WhatsApp.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/11/04/facebook-se-reinventa-al-presentar-un-nuevo-logo-con-varios-colores/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-04T16:59:33-03:00">noviembre 4, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-04T17:48:36-03:00">noviembre 4, 2019</time></a>

Los desarrolladores de Facebook quizás estén buscando alejarse de todo el escándalo con la empresa británica Cambridge Analytica, sobre la participación en las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos o el mimo referéndum para elegir la salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit). Lo concreto es que Facebook tiene un nuevo logo y es distinto a todos los anteriores por su concepto en sí.

Facebook ahora tendrá un logotipo que se diferenciara dentro de su misma compañía con las otras plataformas digitales que también son parte del gigante tecnológico, como WhatsApp e Instagram. Desde este lunes en adelante, Facebook distinguirá sus dos nombres: el de la compañía que engloba todos estos y el de la red social. Por ejemplo, la primera diferencia es que el de la empresa se escribirá sólo en mayúsculas.

Otra de las nuevas características es que no tiene un color fijo. Anteriormente su marca era únicamente el azul (lo seguirá siendo para “Facebook”), pero el nuevo logo tiene distintos colores. Por ejemplo, uno púrpura y naranja para Instagram y uno verde en WhatsApp. Esta opción es para diferenciar los diferentes productos de la compañía. Además, el logo comenzará a aparecer desde la próxima semana en las distintas aplicaciones que componen a la creación de Mark Zuckerberg.

“Hemos actualizado la marca de nuestra compañía para que sea más clara acerca de los productos que provienen de Facebook. Tenemos un nuevo logotipo para distinguir mejor la compañía de Facebook de la aplicación de Facebook, que mantendrá su propia marca”, explica Antonio Lucio responsable de marketing de la compañía en una entrada del blog de la misma. El cambio de imagen llega en un momento necesario para el gigante del Internet.

Zuckerberg ha sido ampliamente criticado por su estrategia en cuanto a los anuncios de publicidad (propaganda) política en Facebook. Figuras del Gobierno de Estados Unidos lo han interpelado sobre la presencia negativa que puede tener (y ha tenido como se ha demostrado en documentales como “Nada es Privado”) esta red social en la democracia de un país. Hillary Clinton, quien vivió en carne propia la participación de Facebook en las elecciones de 2016 (cuando compitió y perdió contra Donald Trump), fue una de las que expresó su malestar por la decisión de Zuckerberg de avalar cualquier tipo de anuncios políticos dentro de su plataforma.