Si es tablet, es Huawei: la empresa china lidera las ventas

Huawei lidera el país asiático con el 37,4% del mercado seguida por los iPad de Apple
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/11/11/si-es-tablet-es-huawei-la-empresa-china-lidera-las-ventas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-11T09:09:07-03:00">noviembre 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-11T09:09:10-03:00">noviembre 11, 2019</time></a>

Huawei pasó al frente en el mercado de las tablet en China y lidera el sector por primera vez gracias a la popularidad de su nuevo modelo de punta y su extensa gama de productos. Así lo informó la compañía global de inteligencia de mercado International Data Corporation (Idc), que detalló que los envíos de sus tabletas ascienden a 2,12 millones de unidades, es decir, un crecimiento del 24,4% en comparación con el año anterior.

De esta manera, Huawei lidera el país asiático con el 37,4% del mercado seguida por los iPad de Apple que se ubican segundos con una cuota del 33,8%. En tercer lugar se ubica Xiaomi, que conquistó el 5,9% del mercado chino. A esto se le suma otra dato revelador: el total de los envíos de tablets en China alcanzó los 5,67 millones de unidades, en expansión por seis trimestres consecutivos.

China y los videojuegos

El desarrollo tecnológico junto a la industria de los videojuegos es imponente y, a su vez, genera más de una consecuencia. Ante esto, las autoridades en China presentaron una serie de normas restrictivas sobre el acceso a los juegos en línea en relación a los menores, con el objetivo de prevenir fenómenos de dependencia y adicción que afecten su desarrollo psíquico.

Para la Administración Nacional para la Prensa y Editoriales de dicho país, existen una serie de responsabilidades compartidas entre “los proveedores de juegos, las agencias gubernamentales y los actores sociales en la gestión y manejo del fenómeno”. Asimismo, y de acuerdo a la normativa, “todos los usuarios de juegos en línea tendrán que registrarse con su propia identidad”.

De esta manera, “serán limitadas en forma rigurosa y sobre base diaria tanto la ventana temporal como los tiempos de juego totales de los menores”. En tanto, el documento prohíbe expresamente el acceso a los juegos de pago online a los usuarios menores de ocho años y pone un límite diario y mensual al dinero que los mayores de ocho años pueden gastar en estos servicios, factor clave para limitar las horas dedicadas a estos juegos.