Arrancó: Instagram comienza a ocultar los “Me Gusta” en las publicaciones

La medida busca reducir el estrés que genera los "Like" en algunas personas.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/11/12/arranco-instagram-comienza-a-ocultar-los-me-gusta-en-las-publicaciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-12T12:41:20-03:00">noviembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-12T12:41:21-03:00">noviembre 12, 2019</time></a>

Ahora sí, lo que era una posibilidad, ya comenzó. Instagram prueba a ocultar los ‘Me gusta‘ en las publicaciones de la red social, medida que busca reducir el estrés en los usuarios después de las críticas recibidas sobre los riesgos de la aplicación para la salud mental. Se trata de una de las actualizaciones más importantes en la historia de las redes sociales, en este caso la última adquirida por Mark Zuckerberg, dueño de Facebook.

La segunda red social más conocida anunció que desde la próxima semana va a comenzar a ocultar el número de ‘Me gusta’ que tienen las fotografías, aunque con un salvedad: el usuario creador de ese posteo sí tendrá la posibilidad de consultar el dato. Por el momento, este cambio sólo aplicará para los usuarios estadounidenses, luego de implementar pruebas similares en otros países.

Instagram ya había dado sus primeros pasos para ocultar esta función antes de mitad de año en Canadá, y en julio expandió la nueva actualización en Australia, Italia, Irlanda, Japón, Brasil y Nueva Zelanda. De esta manera, el usuario no podrá ver cuántos Me Gusta tiene una foto pero el autor de la publicación sí podría hacerlo mediante un clic en otra sección de la web.

Al respecto, Nicki Minaj dio a conocer cuál será su postura: abandonar la aplicación y buscar un nuevo pasatiempo en qué invertir largas horas de ocio. “Voy a dejar de publicar en Instagram a partir de esta semana porque van a empezar a ocultar los ‘likes’. Mmhhh ¿a qué debería aficionarme ahora? Pensad en la cantidad de tiempo libre con que me voy a encontrar de pronto entre manos en esta nueva vida”, escribió la rapera en su cuenta de Twitter, donde especificó las razones que la llevaron a tomar esa decisión.

Para Nicki, los servicios de streaming y las discográficas multimillonarias han impulsado la idea de Instagram y son los que a su juicio, se beneficiarán más al quitarle a artistas independientes la influencia que tienen en plataformas digitales que se habían ganado a pulso, en especial dentro de Instagram.

“¿Quién controla esos números para que los influencers puedan seguir ‘influyendo’ a la gente para que le den ‘like’ a todo lo que hacen? Necesitan convencerlos a todos para ‘vender’ su mensaje. Es lo mismo que sucede con YouTube, que puede dar o quitar un millón de visitas en cualquier momento”, agregó la intérprete de “Anaconda”.

Pero eso no fue todo y Nicki continuó: “Alteraron la interacción con nuestros seguidores en un primer momento al cambiar el algoritmo. Luego volvieron a mejorarla para mostrarnos lo bueno que era el nuevo iPhone -perdón, quiero decir lo buena que era la nueva aplicación de IG. Dejen que adivine: no creen que iPhone ralentiza su teléfono cuando está a punto de lanzar un nuevo modelo…”.