¿La nueva actualización de WhatsApp agota la batería?

En los Android, una nueva funcionalidad agota la batería rápidamente.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/11/12/la-nueva-actualizacion-de-whatsapp-agota-la-bateria/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-12T13:14:54-03:00">noviembre 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-12T13:14:55-03:00">noviembre 12, 2019</time></a>

No todas las mejoras son a beneficio del usuario. Esto es lo que deben estar pensando quienes tienen WhatsApp en Android, porque una nueva actualización que incorpora nuevas funciones agota la batería del móvil con una velocidad sorprendente. Así lo dieron a conocer miles de usuarios quienes desde hace días, llenaron de críticas las redes sociales y el sector de opiniones de Google Play Store.

Según las críticas, los dispositivos móviles más afectados son los OnePlus, como así también otros usuarios de Galaxy S10 y Galaxy Note 10 que también han informado de un aumento en el consumo de batería de WhatsApp después de instalar la última actualización. Usuarios de Google Pixel y de Xiaomi también reportan las mismas objeciones.

Entre las distintas críticas en los foros y en Google, algunos aseguran que la app queda trabajando en segundo plano, o que el teléfono registra que WhatsApp fue utilizado muchos más minutos de los reales. Si bien no hay precisiones o un patrón que agrupe todas las fallas, el problema radicaría en la nueva funcionalidad de bloqueo con huella digital.

Hasta ahora, la mayoría de los perjudicados tienen la versión 2.19.308 de WhatsApp. Algunos recomiendan desinstalar la aplicación y volver a instalarla desde Play Store mientras que otros optan por esperar a que aparezca un parche que solucione la falla.

Beta

La aplicación de mensajería instantánea está aplicando numerosos cambios en su herramienta, sobretodo cuando es a pedido de los usuarios que suelen reclamar en masa por alguna mejora o modificación. Pero es en la fase “beta” donde WhatsApp aplica determinados cambios hasta finalmente aprobarlos o no.

Entre tantas actualizaciones, lo que más llama la atención en esta fase es el nuevo modo oscuro, una de las grandes novedades de Android 10 e iOS 13 este año. “Ahora es trabajo de los desarrolladores implementarlo en sus apps. Si bien algunas importantes como Instagram o Gmail ya lo han hecho, otras como WhatsApp aún tienen la tarea pendiente”, detalla el portal especializado en tecnología, Xataka.

WaBetaInfo es otro de los sitios que tiene acceso oficial a las versiones previas de la aplicación, lo que nos permite ver el modo oscuro tanto para Android como para para iOS. Hace algunas semanas ya fueron habilitadas en la función de prueba, con lo cual será cuestión de un poco de tiempo más para aguardar a la actualización oficial.