La nueva app de Apple para monitorear el estado de salud

La nueva herramienta permite llevar a cabo una serie de estudios médicos.
<a href="https://elintransigente.com/tecno/2019/11/15/la-nueva-app-de-apple-para-monitorear-el-estado-de-salud/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-11-15T11:18:19-03:00">noviembre 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-11-15T11:18:27-03:00">noviembre 15, 2019</time></a>

En otro paso más hacia la innovación tecnológica y la incentivación a la actividad física, Apple lanza la “Research App“, una herramienta para monitorear el estado de salud de una persona y con la que prevén captar a millones de usuarios. La nueva herramienta permite llevar a cabo una serie de estudios médicos basados sobre la información recogida a través de los iPhone y el Apple Watch.

La nueva aplicación de la firma de la manzanita declara a la “privacidad como un derecho humano fundamental” y concede a los usuarios la posibilidad de decidir si quieren o no participar de los estudios médicos. Según detalla la agencia ANSA, la nueva app “no venderá los datos de los usuarios a terceros y a su vez confirma el creciente interés de Silicon Valley por el sector de la salud”.

Emojis

La inclusividad está pisando fuerte y las grandes compañías se están adaptando a este paradigma. En esta ocasión el turno fue para el gigante tecnológico de Apple, quien lanzó esta semana los nuevos emojis inclusivos. De acuerdo a una nota publicada en CNN en Español, existen más de 60 figuras alusivas a la accesibilidad, es decir, se incluyen personas ciegas, en silla de ruedas y también prótesis robóticas.

En este orden, vale decir que el nuevo lanzamiento de Apple corresponde a la actualización del sistema operativo iOS 13.2 en una versión Beta. Sin embargo,  lo que más captó la atención de los usuarios fue la presentación de los 398 nuevos emojis para iPhone, entre los que destacan: personas neutras, un mate, alimentos como la mantequilla y nuevos animales de compañía, por ejemplo.

Asimismo, la cuenta verificada en Twitter, @Emojipedia, detalló que del total de emojis nuevos, unos 265 son rediseños de emoticones existentes, pues en algunos en realidad solo se trató del cambio del color de piel o del personaje. No obstante, otro punto a favor fue el presentar a un grupo de personas de modo más neutral en cuanto al género; lo que ahora se denomina como “sin género” o “sin etiquetas”.